El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Márques, adelantó que implementará la estrategia que le funcionó en Ciudad de México, cuando fue secretario local de Turismo.
Desde que inició la actual administración, el funcionario ha dejado muy claro la meta para el sector. Ésta está enfocada en que los viajeros internacionales aumenten su gasto en el país. Al mismo tiempo, escalar a México en el ranking mundial de derrama económica por turismo.
Debido a la pandemia y, por ende, el cierre de las actividades turísticas, el año pasado México avanzó del séptimo lugar en el ranking de los países más visitados al tercero. Se ubicó sólo por debajo de Francia e Italia, y, asimismo, pasó del lugar 17 en captación de divisas al número 14.
Sin embargo, Torruco deja en claro que éste es un avance coyuntural y que las potencias turísticas seguirán estabilizándose. Al mismo tiempo, apunta a que México seguirá luchando por consolidarse dentro del sector a escala global. Por ello la estrategia de nuevos productos ancla, con el fin de llevar más viajeros al resto del país.
“Atractivos ancla” para atraer una mayor derrama económica en turismo de México
En la presentación oficial del Tianguis Turístico en Mérida, el funcionario insistió en la creación de “atractivos ancla”. La intención es diversificar al turismo en el país y propiciar un mayor gasto por parte de los visitantes.
El titular de Sectur detalló que serán 15, los productos estatales que se dejará listos en la administración.
“Estamos diciendo nada más 15 atractivos ancla, como el Museo de Armando Manzanero, en Mérida; el Museo de la Hotelería, allá en Orizaba, o el Acuario de Mazatlán, que va a ser el más grande de América Latina. Hablamos de 15 y también 15 programas prioritarios en bloque, como la Ruta del Pescado de Moctezuma, y en Hermosillo también se anunciarán otros atractivos complementarios”, comentó el funcionario.
Te puede interesar: