Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Top

Top Vías Ferratas de México, ¡sólo para valientes!

Las Vías Ferratas de México son circuitos llenos de adrenalina en los que debes cruzar puentes colgantes, saltar de columpios al vacío y tirolesas extremas

Por: Laura Muñoz Publicado: 01/11/2021


Top Vías Ferratas de México, ¡sólo para valientes!

Foto: Shutterstock / marako85

Las Vías Ferratas de México son la mejor manera de abrazar las montañas y un reto al valor que no cualquiera puede afrontar.

vias ferratas de mexico y el mundo

Foto: Instagram / rockytalkies

Si eres amante de la adrenalina y las aventuras en medio de la naturaleza, las Vías Ferratas son el plan perfecto para ti.

Una Vía Ferrata es una ruta equipada en una montaña rocosa, la cual cuenta con escalerillas, cables, puentes colgantes y demás retos de mucho vértigo. Casi todos estos están hechos de metal, de ahí viene el nombre de origen italiano de este tipo de rutas. Para la realización de estas rutas se requiere de paredes o montañas de roca sólida, como por ejemplo, Roca Caliza, Granito, Basalto, entre otros.

Las Vías Ferratas se caracterizan porque a lo largo de toda su ruta existe un cable de acero. Del cual se sujetan los escaladores con unas líneas especiales que los protegen de no caer al precipicio.

Lo que convierte este atractivo en una opción accesible, divertida, emocionante, segura y llena de adrenalina. Donde puede participar cualquier persona con un buen estado físico y aun sin experiencia.

Te puede interesar:

Siente la adrenalina en las mejores tirolesas en Hidalgo

Top Vías Ferratas de México

A continuación, te mostraremos nuestro top de las mejores Vías Ferratas de México para que te animes a vivir esta retadora experiencia:

  • Parque Aventura Boca del Túnel, Aguascalientes
  • Ruta Vértigo, Nuevo León
  • Vía Ferrata Parque Aventura Barrancas del Cobre, Chihuahua
  • Mineral del Chico, Hidalgo
  • Ruta Ignis, Nuevo León
  • Vía Ferrata Parque Ecológico, Sonora

Parque Aventura Boca del Túnel, Aguascalientes

Este lugar si que te hará pedirle a Dios que resguarde tu vida, sus puentes colgantes y tirolesas te despertarán el sentido de supervivencia al máximo.

Nosotros tuvimos la oportunidad de realizar este circuito en Aguascalientes, una experiencia única que recomendamos al 100 por ciento.

El Parque Aventura Boca de Túnel es un lugar donde vives momentos de adrenalina al máximo, con su circuito extremo retas a tu cuerpo y a tu mente a dar todo de sí para finalizar el recorrido que cruza de extremo a extremo un sistema de cañones, formado hace millones de años.

El desafío comienza desde que llegas, cuando te encuentras ante un hermoso paisaje árido y retador que puede generarte dudas de lo que podrías encontrarte en el camino y hasta provocarte una leve ansiedad por comenzar lo más pronto posible.

El circuito de 13 puentes colgantes de una altura aproximada de 25 metros y dos largas tirolesas, sin duda, te hará experimentar un sinfín de sensaciones encontradas.

En algunos momentos querrás devolverte y dejar todo ahí, pero en otros sacarás fuerzas de donde no las tienes para seguir porque sientes la necesidad de saber qué hay al final.

Conoce nuestra experiencia completa con el siguiente vídeo, de paso, te invito a que te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

Lee también:

10 actividades extremas para realizar en Cancún

Estas son las Vías Ferratas de México que debes conocer

Ruta Vértigo, Nuevo León

Se trata de una de las mejores Vías Ferratas de México, la cual ha recibido ya a miles de turistas de todo el mundo. Por medio de esta ruta podrás escalar los picos rocosos más altos del Parque Ecológico la Huasteca en Nuevo León. Los cuales cuentan con hasta 700 metros de altura, en el trayecto se escalan los Picos Independencia y Pico 15. Asimismo, se recorre una Arista de más de 300 metros de altura, puentes colgantes suspendidos en el vacío y tirolesas de hasta 200 metros de largo.

vias ferratas de mexico nuevo leon

Foto: Instagram / hiker.girls

Mineral del Chico, Hidalgo

Esta es una de las Vías Ferratas más conocidas de México y con mucha razón. Aquí te encontrarás con un circuito lleno de adrenalina y suspenso en el parque de aventuras H-GO Adventures.

Podrás disfrutar de escalada asistida, puentes colgantes, descenso en rappel y mucho más. El circuito cuenta con más de 400 metros, toma aproximadamente 3 horas y su objetivo principal es llegar hasta la cima del peñón.

En esta ruta también te encontrarás con el “Salto de Tarzan”, se trata de un salto al vacío sostenido de una cuerda, tal cual como Tarzan. Este salto se da a una altura de 160 metros, la idea es lanzarse de una plataforma a otra con una distancia aproximada de 25 metros.

Conoce más lugares donde vivir una aventura llena de adrenalina en México:

Vía Ferrata Parque Aventura Barrancas del Cobre, Chihuahua

Las Barrancas del Cobre cubren una extensión de 65,000 km2 y hace parte del gran macizo montañoso de la Sierra Madre Occidental. El cual es el territorio más agreste y más occidentado del país.

Se trata de la Vía Ferrata con las vistas panorámicas más impresionantes de México. El recorrido comienza en la parte alta del cañón y el reto aquí es descender, no se requiere de mucha fuerza, pero si de mucho valor ya que todo el tiempo estas viendo hacía el precipicio.

El circuito contempla un rappel de casi 50 metros, cruce de puentes colgantes y un columpio a lo Tarzán.

vias ferratas de mexico chihuahua

Foto: Instagram / unmexicanodeltingoaltango

Ruta Ignis, Nuevo León

Esta es una Vía Ferrata de primer nivel exclusiva de GEO Aventura, la cual fue desarrollada pensando en todos los integrantes de la familia. Esta ruta la podrán disfrutar a partir de los 6 años, con los más altos estándares de seguridad.

En esta ruta podrán escalar uno de los picos rocosos del Parque Ecológico la Huasteca en Nuevo León. Un recorrido en el que disfrutarán de actividades como escalada, cruce de puentes colgantes, rappel y tirolesas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @yoyitsu

Te puede interesar:

Siente la adrenalina en los mejores lugares de México para hacer turismo de aventura

ícono de compartir
Compartir

Comentarios