Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Sectur y Redbull suman fuerzas en pro del turismo de aventura

Sectur y Redbull se unen para promocionar diversas actividades de turismo de aventura en varias ciudades del país

Por: Laura Muñoz Publicado: 30/08/2021


Sectur y Redbull suman fuerzas en pro del turismo de aventura

Foto: mohamed Hassan / pixabay.com

La Secretaría de Turismo (Sectur) y Redbull se unen con el fin de promover el turismo de aventura en México. Con esta alianza planean realizar diversas actividades extremas, como paracaidismo, automovilismo y más.

sectur redbull turismo mexico

Foto: Joaquín Enríquez / pixabay.com

Esta unión con la importante empresa de bebidas energéticas, servirá para promover atractivos turísticos en diferentes plataformas sin ningún costo. Al mismo tiempo, en una primera etapa se promocionarán actividades extremas como paracaidismo, motociclismo y automovilismo.

Entre los primeros destinos turísticos que se promoverán en este etapa están Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Quintana Roo y Yucatán. El Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, mencionó que busca que el sector privado asuma un papel protagónico en el turismo.

Una alianza para promover el turismo de aventura en México

Desde el 30 de noviembre del 2020 Redbull a mostrado un gran interés en promocionar el turismo en el país. Para ese entonces, se firmó un convenio de concertación de acciones y al día siguiente se firmó otro no exclusivo sobre Pueblos Mágicos.

La empresa que promueve eventos deportivos, tiene interés en posicionar su marca por medio de eventos turísticos en diferentes lugares de México.

Asimismo, desea promocionar al país como un destino a nivel internacional en conjunto con las marcas México y Pueblos Mágicos, así detalló Sectur.

En este convenio Sectur podrá proponer las actividades a realizar encaminadas a la promoción, desarrollo y fomento turístico.

Por otro lado, la dependencia federal reiteró que no pondrá ni un peso para estas actividades. Sin embargo, los estados participantes si realizarán su inversión.

Con semáforo naranja, Ciudad de México recupera turismo

El turismo en Ciudad de México comienza a recuperarse de nuevo con el cambio a naranja en el semáforo epidemiológico. Dicho cambio ha permitido que el sector crezca en aforos y horarios y, por el momento, no existe riesgo de cierre.

El secretario de Turismo de la capital, Carlos Mackinlay, destacó que el único segmento que aún falta por recuperarse es el de congresos, convenciones y entretenimiento nocturno.

El mantener a Ciudad de México en semáforo epidemiológico color naranja, ha permitido que el sector mantenga su reactivación.

Conoce más:

Recuperación del turismo en Ciudad de México

ícono de compartir
Compartir

Comentarios