Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Con semáforo naranja, Ciudad de México recupera turismo

El turismo en la Ciudad de México continúa en reactivación gracias al regreso del semáforo naranja, que ha permitido reabrir varios establecimientos

Por: Laura Muñoz Publicado: 16/08/2021


Con semáforo naranja, Ciudad de México recupera turismo

Foto: victor mattei / pixabay.com

El turismo en Ciudad de México comienza a recuperarse de nuevo con el cambio a naranja en el semáforo epidemiológico. Dicho cambio ha permitido que el sector crezca en aforos y horarios y, por el momento, no existe riesgo de cierre.

El secretario de Turismo de la capital, Carlos Mackinlay, destacó que el único segmento que aún falta por recuperarse es el de congresos, convenciones y entretenimiento nocturno.

El mantener a Ciudad de México en semáforo epidemiológico color naranja, ha permitido que el sector mantenga su reactivación.

“Pues (el semáforo naranja) le ha permitido (a la ciudad) crecer estas últimas semanas en aforos y horarios de trabajo para las actividades turísticas”, detalló el secretario.

mejores parques de la cdmx

Foto: shutterstock.com

Recuperación del turismo en Ciudad de México

El último reporte epidemiológico señala que en el mes de junio, el sector turístico alcanzó el máximo nivel del año. Éste se ubicó en 146 mil 754 empleos, lo que representó una recuperación del 70% del trabajo observado en el mismo mes de 2019.

Mackinlay también comentó que en el primer semestre de este año se enlazaron cuatro meses continuos con tasas de crecimiento bastante positivas. Por lo que ya para junio, se observó un crecimiento del 2.9%.

De igual manera, el secretario informó que la ocupación hotelera en el mes de mayo fue de 30.7%. Una cifra superior a la observada en el mismo mes del 2020, mientras que en mayo de 2019 fue de 66.5%.

Por otro lado, en el mismo mes de mayo se registró 10 mil 094 vuelos más que en mayo de 2020. Sin embargo, fueron 5 mil 906 vuelos menos que en mayo de 2019.

Te puede interesar:

¿Qué visitar en Ciudad de México tras la pandemia?

Si te gusta viajar y vivir nuevas experiencias, síguenos en nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios