Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Reservas de leones alrededor del mundo

Estos sitios se encargan de proteger y velar por el bienestar de estos hermosos felinos que, actualmente, se encuentran en peligro de extinción

Por: Laura Muñoz Publicado: 10/08/2021


Reservas de leones alrededor del mundo

Foto: 2021 Photography / Shutterstock

Admira la majestuosidad del Rey de la Selva en las reservas de leones que hay alrededor del mundo. Lugares que velan por la seguridad de este imponente animal que, hoy en día, se encuentra en peligro de extinción.

Lamentablemente, el león hace parte de las más de 22,000 especies que se encuentran en la Lista Roja de Especies Amenazadas. Este listado es elaborado y actualizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

reservas de leones en el mundo

Foto: 2021 Photography / Shutterstock

A pesar de las medidas que se ha tomado en Sudáfrica para la protección de los leones, éste sigue manteniéndose en la categoría vulnerable. Su población a descendido en un 22% durante lo últimos 20 años.

Actualmente, se estima que en el mundo habitan aproximadamente 30,000 leones en libertad. Una cifra bastante baja, comparada con los 200,000 leones que había en el planeta hace más de 100 años.

Hace 10,000 años, el león era la segunda especie del reino animal más extendida del planeta. La caza furtiva y el deterioro progresivo de sus hábitats naturales son las principales causas de que la existencia de esta especie se encuentre en estado crítico.

Te puede interesar:

Sudáfrica prohibirá la cría de leones con fines de entretenimiento

Reservas de leones en el mundo

Los leones viven al sur del Sahara, así como en el sur y el  este de África, en poblaciones pequeñas como Angola, Benin, Botswana, Burkina Faso, Burundi, Camerún, República Centroafricana (Chad), entre otros.

Una pequeña extensión de la subespecie Panthera leo goojratensis habita en el Parque Nacional Gir, una zona protegida de India.

A continuación, estas son las reservas de leones más importantes del mundo:

  • Parque Nacional Kruger, Sudáfrica
  • Parque Nacional de Serengeti, Tanzania
  • Reserva Nacional de Masai Mara, Kenya
  • Delta Okavango, Botswana
  • Parque Nacional Queen Elizabeth, Uganda
  • Parque Nacional Gir, India

Parque Nacional Kruger, Sudáfrica

Con una extensión de 20,000 kilómetros cuadrados, este famoso parque ha estado abierto al público desde 1927. Desde entonces, el principal objetivo del lugar ha sido proteger la vida silvestre de la caza furtiva.

Se estima que 1,600 leones caminan, corren, juegan y viven libremente por las amplias llanuras del Parque Kruger. La mejor época para visitar este lugar son los meses de septiembre, octubre y noviembre.

cría de leones en cautiverio

Foto: Aboeka / pixabay.com

Parque Nacional de Serengeti, Tanzania

Se trata del parque más antiguo de Tanzania, es conocido mundialmente por su famoso espectáculo natural anual de la migración de animales. Tanzania es el país con el mayor número de leones que viven en estado salvaje. Por esta razón, es muy probable que te encuentres con una manada de leones en tu visita a este parque. Se recomienda viajar a este lugar en temporada seca, que va desde finales de junio hasta el mes de octubre.

Más lugares para ver leones en el mundo

Reserva Nacional de Masai Mara, Kenya

Esta reserva natural de Kenya, conocida por la migración de los ñus. Colinda con el Parque Nacional de Serengeti y cuenta con una superficie de aproximadamente 1,510 kilómetros cuadrados. Asimismo, es la reserva más abundante de Kenya, tanto en número de especies como de animales individuales. En cualquier época del año es buena idea visitar este lugar y observar la vida silvestre que allí habita.

reservas de leones en tanzania

Foto: Robert Greene / pixabay.com

Delta Okavango, Botswana

Esta es la mayor delta interior del mundo, un lugar bastante conocido por los avistamientos de vida salvaje. Aproximadamente un tercio del Delta del Okavango está protegido por la Reserva de Vida Silvestre de Moremi, la reserva natural más antigua de Botswana. Esta zona es perfecta para ver al Rey de la Selva en libertad.

Parque Nacional Queen Elizabeth, Uganda

En el sector Ishasha del Parque Nacional Queen Elizabeth de Uganda, tendrás un encuentro único con leones. En la parte sur de esta área protegida encontrarás leones que trepan árboles. Gracias a su ubicación fuera de las rutas principales, esta región es la menos visitada, lo que permite que estos animales sean mucho más libres.

reservas de leones en africa

Foto: PublicDomainPictures / pixabay.com

Parque Nacional Gir, India

Esta es la única región fuera de África en donde todavía se puede encontrar leones salvajes. Además, podrás conocer a los adivasi (un pueblo autóctono) que viven en las zonas periféricas del parque. En Sasan Gir habitan más de 400 leones de cría libre, a los cuales se puede observar muy bien en manada.

Lee también:

La misteriosa y elegante belleza de los leones blancos

Dónde ver leones en México

  • Africam Safari
  • Bioparque Estrella
  • Croconcun Zoo
  • Axules Ecoparque

Africam Safari

En este parque. ubicado en el estado de Puebla, tendrás la oportunidad de admirar su manada única de 45 felinos poblanos.

Bioparque Estrella

Este es el parque temático con safari más grande de México, en su recorrido podrás conocer muy de cerca al Rey de la Selva y admirar su belleza.

Croconcun Zoo

El lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y la vida silvestre. Un lugar en el que podrás observar leones y otras increíbles especies animales.

Te puede interesar:

Yumka, reserva ecológica que te acerca a la naturaleza

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios