El ajiaco colombiano es un platillo típico de la ciudad de Bogota en Colombia. Una preparación que viene acompañada de fiesta, visita de amigos, primos, tíos y por su puesto, mucho mucho sabor.
Cada región de Colombia tiene su propio sabor, su propia esencia y su propia energía. Si estás en Barranquilla, te llenarán de alegría y gozo con su emblemático carnaval; si pasas por Boyacá, te enamorarás de su gente y su historia.
Cada rincón de este país te dejará encantado, hay un dicho que se escucha mucho en mi tierra, el cual dice “En Colombia, el único riesgo es que te quieras quedar allí”.
Prepara un ajiaco colombiano en casa
Ingredientes
- 8 tazas de agua
- 4 pechugas medianas de pollo, sin piel y sin hueso
- 1 taza de guascas secas (planta colombiana)
- 1 kilo de papa criolla
- 1 kilo de papa sabanera
- 1 cebolla mediana picada
- 2 dientes de ajo picado
- 4 mazorcas grandes de maíz
- 1 cubo de Knorr Suiza
- 1/2 taza de chicharos verdes
- Sal al gusto
Preparación
- Tome una olla grande y agregue el agua, el pollo y mitad de las guascas. Deja cocinar por unos 40 minutos. Una vez este cocido el pollo, debes ponerlo en un plato aparte, cortarlo en trocitos y envuélvelo en papel aluminio para que se conserve tibio.
- Al agua con la que cocinaste el pollo agrégale las dos clases de papa junto con la cebolla y el ajo picados. Deja cocinar por 2 horas, hasta que la papa criolla se disuelva completamente.
- Agrega el pollo cortado en trocitos, las mazorcas, el cubo de Knorr Suiza, los chicharos verdes y la sal al gusto. Mezcla con cuidado todos los ingredientes y cocina a fuego lento durante una hora mas.
- Agrega la otra mitad de las guascas y cocina por unos 5 minutos.
Te puede interesar:
Diversos y sabrosos: así son los platos típicos de Colombia
Si eres viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente vídeo y de paso te suscribas a nuestro canal de YouTube ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!