Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

La Nascar Peak Mexico Series vuelve al autódromo de Puebla

Con todos los protocolos sanitarios, el público volverá a las gradas del Autódromo Miguel E. Abed para vivir las emociones de la Nascar

Por: México Ruta Mágica Publicado: 30/06/2021


La Nascar Peak Mexico Series vuelve al autódromo de Puebla

Foto: Cortesía Nascar Peak Mexico Series

Las emociones de la Nascar Peak Mexico Series se vivirán en Puebla los próximos 10 y 11 de julio, cuando los bólidos rujan en el Autódromo Miguel E. Abed.

El óvalo de Amozoc, uno de los más rápidos y demandantes del serial, será escenario de la tercera fecha del emocionante campeonato.

Con la nueva dinámica de los autos, se espera una carrera con muchos rebases y emociones para el público que acuda a la cita, primera en Puebla desde que inició la pandemia de COVID-19.

Nascar Peak Mexico Series, con todos los protocolos

Debido a la actual situación sanitaria, sólo se permitirá un aforo del 30% en las gradas del Autódromo Miguel E. Abed. Esto significa que se contará con un máximo de 10,000 personas como público.

Asimismo, se contará con todos los protocolos recomendados por las autoridades de salud, tales como toma de temperatura, aplicación de gel desinfectantey tapetes sanitizantes.

De igual manera, el uso del cubrebocas será obligatorio y en las gradas habrá señalamientos que indicarán de manera clara el distanciamiento social.

nascar-peak-mexico-series

Foto: Cortesía Nascar Peak Mexico Series

Dos categorías en una misma carrera

En esta ocasión, las categorías Challenge y Peak, la estelar, correrán de manera simultánea, lo que agrega una buena dosis de emoción a la competencia.

Otro de los atractivos es que el orden de salida será inverso al orden de la clasificación, lo que ofrece mayor oportunidad a los pilotos rezagados y demanda un mayor empeño de los primeros lugares.

La carrera de la tercera fecha de la Nascar Peak Mexico Series se correrá a 110 vueltas o 90 minutos, con una parada en pits y bandera amarilla en la vuelta 50.

nascar-peak-mexico-series

Foto: Cortesía Nascar Peak Mexico Series

El público, lo que más extrañaban los pilotos

En conferencia de prensa virtual, vía zoom, los pilotos coincidieron en la emoción que les provoca recibir nuevamente al público después de un año con las gradas vacías.

Santos Zanella señaló que “es muy diferente la carrera con público y sin público, desde que nos formamos para los honores a la bandera, nos emociona mucho a los equipos y a los pilotos”.

Asimismo, destacó la importancia de recibir a la Nascar en Puebla, por el consumo que se realiza en hoteles y restaurantes y, en general, el impulso al turismo.

Por su parte, Rubén Rovelo, campeón defensor de la categoría estelar, manifestó estar “muy contento” de correr en Puebla y señaló que “la noticia de contar con público es la parte mas importante de esta tercera fecha (…) creo que va a ser un gran espectáculo”.

Julio Rejón comentó que es el primer año de su equipo y aunque las cosas se les han complicado un poco por la pandemia, dijo: “estamos muy contentos de visitar puebla y de recibir al público”.

nascar-peak-mexico-series

Foto: Cortesía Nascar Peak Mexico Series

En su turno, Santos Zanella Jr., expresó su emoción por volver al autódromo de Amozoc, “donde inició todo para mí, para mi papa, para Franco, mi hermano”, y contar con la compañía de los amigos y la familia.

Recordó que en la última carrera del año pasado, celebrada en Puebla, “estuvimos a nada de subir al podio”, pero el congestionamiento de vehículos, donde “se le metieron”, le impidió conseguirlo. Por lo que este año el objetivo es lograr esa meta, para lo cual llega “súper preparado y con actitud muy positiva”.

Todos los conductores coincidieron en reconocer y agradecer a la Nascar Series el mantener el campeonato pese a la difícil situación, en todos los sectores, provocada por la pandemia.

Las mujeres toman la categoría Trucks de la Nascar Mexico

La categoría Trucks es uno de los mayores atractivos del serial que, además de ganar cada día más adeptos, cuenta con la participación de mujeres pilotos.

Entre las competidoras de esta categoría se encuentra la española Zihara Esteban, quien se ha avecindado en Puebla para competir en el serial. “Ya soy medio poblana”, señala.

zihara_esteban-nascar_mexico

La piloto española Zihara Esteban. Foto: Cortesía Nascar Peak Mexico Series

Sobre la participación de las mujeres, Zihara comentó que está “encantada de cada vez tener más compañeras en la pista. Nos arropamos y nos apoyamos entre nosotras para luchar con toda esa parrilla de hombres”, aunque aclaró que “somos muy amigos todos, hay mucho compañerismo”.

Pese a vivir en Puebla, la piloto española aún no conoce la pista del Autódromo Miguel E. Abed. Sólo sabe que es un circuito muy rápido, pero no llegará a improvisar, pues indicó que esta misma semana irá a “chequearla y a verla antes de poder entrenar el sábado”.

Finalmente, compartió estar viviendo estos días “con muchas ganas, con mucha ilusión y muy contenta de que ya venga gente. Todos estamos de acuerdo, es una motivación extra que tengamos público”.

Podrán ingresar los niños

Este evento es familiar y no hay restricción para llevar a los niños, siempre y cuando se respete todos los protocolos de sanidad.

El costo del boleto para presenciar la tercera fecha de la Nascar Peak Mexico Series es muy accesible: 75 pesos . Aunque también serán entregados en cortesía por parte de los patrocinadores a través de diversas activaciones y promociones.

La cita es el próximo 11 de julio en el Autódromo Miguel E. Abed, en Amozoc, Puebla. La carrera de Trucks se corre al mediodía y la Nascar Peak, a las 14:00 horas. ¡No faltes!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 11 de Julio del 2021 al 11 de Julio del 2021

Costos

75 pesos, entrada general

Horarios

10:00 a 14:00 hrs.

Ubicación

Autódromo Miguel E Abed, Federal Puebla Tehuacán, San Juan, Amozoc, Pue., México