Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Prevé Sectur más turismo en verano, pero menos ingresos

Hay un buen panorama para la temporada de vacaciones de verano en México, en donde se prevén más turistas que hace un año

Por: Laura Muñoz Publicado: 25/06/2021


Prevé Sectur más turismo en verano, pero menos ingresos

Foto: Free-Photos / pixabay.com

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de México (Sectur) , se espera que la oferta de asientos en vuelos internacionales para estas vacaciones de verano en México llegue a 4.6 millones.

trabajadores cancun vacunas

Foto: Michal Jarmoluk / pixabay.com

Así, se espera que se registre entre 18.6 y hasta 23.5 millones de viajeros en el verano. Esta cifra superaría entre un 17% y un 48% a la misma temporada del año 2019, en la que vacacionaron 15.9 millones de personas.

La Secretaría de Turismo, estimó que los meses de julio y agosto dejarán una derrama económica de 56 mil 675 millones de pesos para el sector, siendo este el mejor escenario. Asimismo, mencionó que en el peor de los casos, la derrama sería de 44 mil 298 millones de pesos.

De esta manera, comienza a verse la luz al final del túnel luego del impactante golpe al sector turístico por la pandemis de COVID-19.

Te puede interesar:

Reactivación del turismo en México presenta resultados positivos

Vacaciones de verano en México dejarán menos ingresos que años anteriores

A pesar de que estas cifras son bastante optimistas, siguen estando muy por debajo de la derrama registrada en el verano antes de la pandemia. Esto se debe a una menor proyección en la llegada de turistas internacionales.

Por otra parte, se prevé que el ingreso de divisas de parte de visitantes internacionales será de 12 mil 200 millones de pesos. Lo que representa un alza de tan sólo el 10.2%.

Los destinos más buscados por los mexicanos para viajar son la Riviera Maya, Puerto Vallarta, Huatulco, Acapulco, Ixtapa y Ciudad de México.

Con respecto a lo anterior, Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México, señaló lo siguiente:

“Vemos que hay un gran interés de los mexicanos por viajar, principalmente a destinos nacionales, dado que el turismo interno es lo que está marcando la reactivación de la industria y es una tendencia que se está dando en toda la región (latinoamericana)”, señaló el directivo.

En este caso, los destinos de playa serán los más beneficiados en esta temporada. Mientras, las ciudades y negocios continuarán sufriendo los estragos de la pandemia.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios