Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Hotelería en Puebla recibirá impulso por turismo de convenciones

Se espera que el turismo de convenciones en Puebla ayude a recuperar de la industria, luego de varios meses de cierre

Por: Laura Muñoz Publicado: 14/06/2021


Hotelería en Puebla recibirá impulso por turismo de convenciones

Foto: Instagram / photos_conalma

Se prevé que el turismo de convenciones en Puebla ayude a reactivar la economía luego de 15 meses de crisis por la COVID-19.

turismo de convenciones en Puebla 2021

Foto: Instagram / hotel.posada.gpe

En el segundo semestre de este año, comenzó la reanudación de congresos y convenciones, por lo que los prestadores de servicios turísticos esperan recuperarse.

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, señaló que la industria está preparada con todos los protocolos de sanidad necesarios. De esta manera, se garantiza la seguridad de visitantes locales, nacionales e internacionales.

Turismo de convenciones en Puebla podría salvar al sector turístico

Al mismo tiempo, Domínguez Gabián destacó que el turismo comienza a llegar de manera gradual, lo cual puede verse en el avance de la ocupación hotelera.

A finales del mes de mayo, los hoteles en Puebla capital lograron una demanda de cuartos del 28%, un avance considerable con respecto al 10.7% conseguido en enero.

El Gobierno estatal autorizó el retorno de exposiciones, actividades culturales en teatros, eventos deportivos profesionales, entre otros. Esto como parte del decreto sanitario, lo que quiere decir que hoteles y moteles pueden operar a una capacidad del 80%.

Con esto se espera que las exposiciones se reanuden a finales de este mes luego de 15 meses de pausa por la pandemia. Se prevé el inicio de esto con la Expo Café, la cual se llevará a cabo del 25 al 27 de junio en el Centro de Convenciones.

Por otra parte, en los próximos días se dará a conocer un programa alusivo a la conmemoración de los 200 años del Chile en Nogada. Mientras que en el mes de octubre regresará la Exhibición Internacional Textil, un evento en el que se espera más de 20 mil asistentes.

Domínguez Gabián aseguró que Puebla tiene todo para recibir al turismo. A su vez, los prestadores se servicios han acreditado medidas para brindar espacios seguros.

También destacó, que ya se encuentran abiertas al público diferentes atracciones como lo es la Estrella de Puebla, el Teleférico y varios museos.

Por otro lado, comentó que gran parte de los 317 hoteles que hay en Puebla, cuentan con habitaciones disponibles. Asimismo, se espera reactivar de manera gradual los 15 establecimientos que tuvieron que cerrar debido al impacto por la COVID-19.

Te puede interesar:

Ocupación hotelera en Puebla se mantiene en 22%, pese a reactivación

ícono de compartir
Compartir

Comentarios