Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Ocupación hotelera en Puebla se mantiene en 22%, pese a reactivación

A pesar de la reciente ampliación del aforo al 50%, la ocupación hotelera en Puebla no rebasa el mínimo de 30%

Por: Laura Muñoz Publicado: 28/04/2021


Ocupación hotelera en Puebla se mantiene en 22%, pese a reactivación

Foto: Instagram / hotelesenpueblaoficial

A partir del pasado martes 27 de abril, se implementó el nuevo decreto del Gobierno del estado de Puebla ante la pandemia de COVID-19, por el que se amplía al 50% la ocupación hotelera.

La industria hotelera se encuentra bastante feliz por esta acción, aunque, por otro lado, mantiene una gran preocupación por la falta de turismo.

El presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, celebró este hecho, sin embargo, expresó que la ocupación promedio está debajo de esos niveles.

Lea también: Hoteles y moteles de Puebla piden apoyo para reactivarse

ocupación hotelera en Puebla reactivación

Foto: Instagram / hotelesenpueblaoficial

Ocupación hotelera en Puebla no rebasa el mínimo del 30%

En entrevista, el representante del gremio hotelero mencionó que la ocupación de los establecimientos de hospedaje en Puebla se mantiene en un 22%. Al mismo tiempo, destacó que un hotel debe rebasar el 30% de aforo para poder cubrir, apenas, sus gastos de servicio.

“Realmente no hemos rebasado el 30 por ciento de ocupación, la gente no está llegando a Puebla. Qué bueno que se dé esta apertura, lo que nos interesa a final de cuentas es que se abra la economía del estado para que la gente comience a venir, que se empiece a hacer un trabajo arduo de las secretarías de turismo estatal y municipal, para que cuando lo puedan hacer, puedan promocionarnos en otros estados y la gente venga a Puebla”, dijo Domínguez Gabián.

Asimismo, estimó que la reactivación de eventos deportivos en estadios de la ciudad podrían ayudar a mejorar el porcentaje de ocupación. Mientras tanto, se espera un anuncio parecido por parte de la industria de congresos y convenciones, un factor clave en la recuperación económica.

Manuel Domínguez también comentó que la capital poblana presenta una oferta de 317 hoteles y 13 mil 004 habitaciones, con tarifas que comienzan en los 350 pesos por noche.

Con respecto a ello, destacó:

“Tenemos que trabajar mucho para llegar a una ocupación promedio estable y colocar a Puebla en una situación que convenga a todos”

ícono de compartir
Compartir

Comentarios