Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Puebla, con facultad para otorgar sello “Safe Travels” a establecimientos turísticos

Esta es la primera certificación global en seguridad e higiene para viajes y turismo, como respuesta a la pandemia provocada por la COVID-19

Por: México Ruta Mágica Publicado: 09/06/2021


Puebla, con facultad para otorgar sello “Safe Travels” a establecimientos turísticos

Foto: Especial

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó al Gobierno del estado de Puebla la facultad de entregar el sello “Safe Travels” a todos los prestadores de servicios turísticos que lo soliciten.

El objetivo es generar confianza en los visitantes y cumplir con estándares de sanidad a nivel mundial ante la COVID-19. De esta manera, se garantizará estancias seguras y se reactivará el sector turístico en el estado.

La titular de la Secretaría de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, explicó la importancia de este sello. Es una distinción que reconoce a destinos y empresas turísticas de todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados de salud e higiene, dijo. De esta manera, se garantiza que Puebla es un destino seguro para visitar, añadió la funcionaria.

Más de 1,200 establecimientos podrán solicitar el sello

De acuerdo con el Registro Nacional de Turismo, más de mil 200 establecimientos podrán solicitar el sello en la entidad. Lo anterior, siempre y cuando cumplan con los protocolos orientados a las buenas prácticas sanitarias.

El sello, se detalló, no tiene fecha de caducidad. Para facilitar el proceso, se entregará directamente a las 94 empresas poblanas que actualmente cuentan con las distinciones vigentes de Distintivo H y Punto Limpio.

Los requisitos, términos y condiciones para quienes soliciten esta certificación, estarán disponibles en el sitio oficial de la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado de Puebla.

Puebla, ¡una excelente opción con sello “Safe Travels” para realizar tu boda!

De acuerdo con la International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP), Puebla ocupa el primer lugar, entre las ciudades coloniales, en la realización de bodas destino. Además de la capital, el estado tiene también a Atlixco y Cholula como principales opciones para el turismo de romance.

Estos importantes datos fueron confirmados por la experimentada wedding planner Paula Abreu, quien también comentó que ha recibido a novios de diversas partes del mundo como Italia, Francia, y hasta Nueva Zelanda y Australia. Sigue leyendo este contenido:

Puebla, una excelente opción para el turismo de romance y bodas destino: Paula Abreu

Puebla, una excelente opción para el turismo de romance y bodas destino: Paula Abreu

La gran variedad de iglesias y la arquitectura de Puebla enamora a los novios y sus invitados, asegura la reconocida wedding planner

ícono de compartir
Compartir

Comentarios