Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Puebla, una excelente opción para el turismo de romance y bodas destino: Paula Abreu

La gran variedad de iglesias y la arquitectura de Puebla enamora a los novios y sus invitados, asegura la reconocida wedding planner

Por: México Ruta Mágica Publicado: 18/06/2020


Puebla, una excelente opción para el turismo de romance y bodas destino: Paula Abreu

Foto: StockSnap / pixabay.com

De acuerdo con la International Association of Destination Wedding Professionals (IADWP), Puebla ocupa el primer lugar, entre las ciudades coloniales, en la realización de bodas destino. Además de la capital, el estado tiene también a Atlixco y Cholula como principales opciones para el turismo de romance.

Estos importantes datos fueron confirmados por la experimentada wedding planner Paula Abreu. Durante el webinar “Bodas Destino y Turismo de Romance”, Abreu también comentó que ha recibido a novios de diversas partes del mundo como Italia, Francia, y hasta Nueva Zelanda y Australia.

Uno de los diferenciadores con los que cuenta Puebla, señala Paula, es su patrimonio cultural. “Una de las primeras cosas que enamora al target de este tipo de turismo son la gran variedad de iglesias y la arquitectura de Puebla, que representa perfectamente al Barroco mexicano”.

Paula Abreu mencionó algunas de las iglesias que prefieren las parejas que llegan a Puebla con la única finalidad de celebrar su boda. Entre éstas, la Capilla del Rosario, en la Iglesia de Santo Domingo de la ciudad de Puebla; la Iglesia de San Francisco Acatepec, “la cual es reconocida por la arquitectura barroca y su fachada de mosaicos de talavera y ladrillo rojo”; la Iglesia de Tonantzintla y, por supuesto, la Catedral de Puebla.

templo-de-san-francisco-acatepec

Templo de San Francisco Acatepec, en San Bernardino Tlaxcalancingo, Puebla. Foto: Instagram / dr_frank_baikal

Cuando la boda se lleva a cabo en un lugar como la Capilla del Rosario o la Catedral, dice Paula Abreu, se pretende que el visitante viva el movimiento de la ciudad, incluso acompañado por mariachi, haciendo el recorrido por el Centro Histórico.

Casonas

Algunos de los beneficios que ofrece Puebla, además de su arquitectura colonial, sus iglesias, su cultura y su gastronomía, comenta Paula Abreu, son sus casonas antiguas rescatadas. Ahora se utilizan como hoteles boutique y pueden alquilarse completas, de manera que el primer círculo de la familia puede hospedarse en un solo lugar y realizar actividades como icebreakers o cenas de ensayo.

En 1987, la UNESCO nombró Patrimonio Cultural de la Humanidad al Centro Histórico de la Ciudad de Puebla fue nombrado

Entre las casonas más utilizadas en Puebla están la de los Sapos y la de la China Poblana, que pueden ofrecer recepciones pequeñas para 50 o 60 personas. Tienen servicios de lujo, precios accesibles, amplios salones y hermosas terrazas con vistas impresionantes. Estos lugares son ideales para bodas petit comité o las escapadas, y una opción perfecta para el futuro inmediato después de la pandemia de COVID-19.

casona-de-los-sapos

Área de restaurant de La Casona de los Sapos. Foto: Instagram / casonadelossapos

Haciendas

Otra gran opción que ofrece Puebla es el gran número de haciendas que posee, entre las que se encuentra la Hacienda San Mateo, cerca del centro de Atlixco. Ésta cuenta con molinos y vías de ferrocarril que enriquecen la experiencia al trasladar a los asistentes a una época diferente.

Un plus que ofrece esta hacienda, agrega Paula Abreu, es un tour por la cervecería 5 de Mayo. Así, se disfruta de una cata en la que los asistentes degustarán el exquisito sabor de la cerveza artesanal que ahí se produce.

Además de San Mateo, la Hacienda San Agustín Nexatengo y la Ex Fábrica La Carolina se encuentran entre las opciones recomendadas por Paula Abreu para celebrar bodas de ensueño.

hacienda-nexatengo

Hacienda Nexatengo. Foto: Instagram / haciendanexatengo

Ciudad

Por otro lado, la ciudad de Puebla ofrece una gran cantidad de lugares icónicos para visitar, que los novios y sus invitados puede conocer durante su estancia. Entre éstos podemos mencionar al Barrio del Artista y el Callejón de los Sapos, entre otros. En estos lugares, señala Paula Abreu, puede hacerse las sesiones de foto previas a la boda o incluso el trash the dress.

callejon-de-los-sapos

Callejón de los Sapos, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Foto: Instagram / unatalmar.-

Por supuesto, el centro de Puebla también es una excelente opción para celebrar bodas destino. También para hospedar a los invitados para después viajar a Atlixco o Cholula para la boda. De esta manera, tendrán oportunidad de conocer la riqueza arquitectónica, cultural y gastronómica de la capital poblana.

Una de las recomendaciones que da Paula es llegar a Puebla de tres a cuatro días antes de la fecha en que se celebre la boda. Esto para poder empaparse de la cultura del lugar, recorrer sus calles y dar un tour por las iglesias, museos y sitios más representativos.

Tours y actividades

Algunos de los tours que se ofrece a los visitantes son el de las cantinas, el cual termina en el Barrio del Parián con una estudiantina. Otro es el de la talavera, donde los asistentes pueden crear su propio ornamento de talavera o comprar una pieza original.

Conoce cómo se elabora la auténtica talavera poblana:

Una de las actividades más icónicas, cuenta Paula Abreu, tiene relación directa con la gastronomía poblana, una de las más importantes de México. Se trata de los diferentes talleres, como el de dulces típicos, complementado con el viaje a la 6 Poniente, la tradicional “calle de los dulces”; el de mole poblano o el del tradicional chile en nogada (cuando es temporada).

Riqueza poblana

Otro de los elementos icónicos de Puebla, subraya Paula Abreu, es el licor de pasita. Éste se degusta con queso añejo y sólo existe en la capital poblana, en una pequeña cantina conocida, precisamente, como “La Pasita”. Muchas veces se utiliza como cóctel de bienvenida o para el brindis, al igual que las cremas artesanales de la Sierra Norte de Puebla, elaboradas con alcohol y frutas de esa región.

Entre el minuto a minuto de la boda, si así lo desean los novios, indica la experta, puede tenerse un espectáculo de bailes folclóricos mexicanos o de cantantes de música vernácula, incluso puede llevarse a cabo una boda tradicional azteca.

Para los recuerdos, y que los invitados se queden con un grato sabor de boca y una experiencia inolvidable, Paula Abreu recomienda las botellas de mezcal personalizadas o regalos de talavera. Por último, invita a todas aquellas personas que piensan formalizar su relación, a considerar a Puebla entre sus principales opciones como Destino de Boda.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios