Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Países de Europa relajan medidas y reciben turistas internacionales nuevamente

Europa recibe a turistas internacionales luego de abrir sus fronteras con restricciones un poco más flexibles para algunos países

Por: Laura Muñoz Publicado: 08/06/2021


Países de Europa relajan medidas y reciben turistas internacionales nuevamente

Foto: Free-Photos / pixabay.com

Europa recibe a turistas internacionales tras varios meses de haber cerrado fronteras a países ajenos a su territorio.

A más de un año de que inició la pandemia de COVID-19, varios países de la Unión Europea (UE) abrieron ya sus fronteras y eliminaron algunas restricciones de entrada.

Sin embargo, el viajar a los diferentes destinos europeos sigue siendo bastante complicado.

europa recibe turistas internacionales

Foto: 👀 Mabel Amber, who will one day / pixabay.com

Esto se debe a que la UE tiene una lista blanca de países cuyos habitantes pueden realizar viajes no esenciales al espacio Schengen, entre estos se encuentran: Israel, Nueva Zelanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Australia.

A pesar de que el bloque intenta crear requisitos más universales para el turismo, se respeta la soberanía que conserva cada país sobre sus fronteras.

Por otro lado, la Comisión Europea agregó un certificado digital de COVID-19 para viajar. Este certificado sería abierto a los ciudadanos fuera de la UE y ya lo usan de manera voluntaria países como Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Alemania y Grecia, entre otros. A partir del 1 de julio se aplicará plenamente este certificado.

Te puede interesar:

Turistas vacunados en Europa disfrutarán de verano boreal

Varios países de Europa abren sus fronteras a turistas internacionales

En Grecia, por ejemplo, todos los turistas extranjeros pueden ingresar sin necesidad de pasar por una cuarentena a su llegada. Esto, siempre y cuando cuenten con una prueba PCR negativa.

Se prevé que para finales del mes de junio el gobierno de este país declare como seguras a aproximadamente 80 islas.

Por su parte, Francia introdujo un nuevo sistema de semáforo codificado con colores para la apertura a los viajeros internacionales este próximo 9 de junio.

Viajeros vacunados de la Unión Europea, Australia, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda y Singapur podrán entrar sin restricciones. Los viajeros que no se encuentren vacunados tendrán que hacerse la prueba de COVID-19.

Restricciones para EE. UU. y UK

En la “lista naranja” se encuentran países como Estados Unidos y Reino Unido. Los viajeros vacunados provenientes de estos lugares deberán hacerse una prueba y los que no estén vacunados sólo podrán ingresar para fines esenciales.

Irlanda es el país europeo con los cierres más estrictos de todo el continente y recibirá a turistas de la UE, Reino Unido y Estados Unidos a partir del 19 de julio.

Los viajeros que no sean comunitarios y no estén vacunados deberán llevar una prueba PCR negativa para poder ingresar. A su vez, deben mantenerse en cuarentena hasta que se sometan a un segundo test luego de su llegada.

Los hospedajes en interiores se reactivarán a partir del 5 de julio y los hoteles irlandeses reabrieron esta misma semana.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios