No. 54 Piñata, origen y elaboración

¡ Mira la revista en línea ahora !
Turistas vacunados en Europa disfrutarán de verano boreal - Artículo de México Ruta Mágica

Turistas vacunados en Europa disfrutarán de verano boreal

Gracias a la nueva propuesta de la UE de abrir sus fronteras, los turistas vacunados podrán disfrutar de unas vacaciones en ese continente

Foto: Free-Photos / pixabay.com

Los turistas vacunados en Europa podrán disfrutar de la belleza de los diferentes destinos turísticos después de casi un año con sus fronteras cerradas.

Se prevé que la Unión Europea (UE) abra sus puertas en junio a todos los viajeros que ya se encuentren totalmente vacunados contra la COVID-19. Asimismo, les será más fácil entrar a Europa a personas provenientes de países con bajas tasas de contagios por el virus.

Esta flexibilización viene de la necesidad de muchos países de reactivar el turismo y su economía. Sin embargo, en caso de que haya un rebrote de coronavirus se implementaría un “freno de emergencia”.

Te puede interesar: Aplicarán vacunas gratis contra COVID-19 a turistas en Alaska

Europa abrirá sus puertas a turistas vacunados

Gracias al éxito que han tenido los programas de vacunación, la Unión Europea desea incluir en su lista de viajes seguros a países donde los turistas no deben estar vacunados ni hacer cuarentena para poder ingresar.

Se espera que las fronteras se abran oficialmente a finales del mes de junio. Sin embargo, es posible que este hecho suceda antes de lo esperado, todo dependería de la rapidez con la que los países europeos aprueben esta propuesta.

Por otro lado, 27 países planean abrir sus fronteras antes de lo esperado. Como es el caso de Grecia, un país que tiene una alta necesidad de turistas. El mes pasado, las autoridades helenas informaron que todos los viajeros extranjeros que estén vacunados o que tengan una prueba PCR negativa pueden ingresar al país a partir de mayo.

En la propuesta de la UE se recomendaba que las personas que llegaran debían estar vacunadas 14 días antes de entrar a Europa.

Las vacunas aprobadas son las de BioNTech/Pfizer, Oxford University/AstraZeneca, Johnson & Johnson y Moderna.

turistas vacunados en europa viajes

Foto: Frauke Riether / pixabay.com

Turismo de vacunas

El turismo de vacunas consiste en viajar a otro país donde el proceso para vacunarse es más ágil y avanzado. Este es el caso de algunas ciudades de Estados Unidos en las que no están exigiendo ser ciudadano estadounidense o tener la residencia para recibir la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Al mismo tiempo, varios estados de este país han anunciado que comenzarán a vacunar a jóvenes mayores de 16 años. Mientras que en México sólo se ha estado vacunando, por el momento, a los adultos mayores.

Por esta razón, las personas ven en el extranjero una gran oportunidad para vacunarse sin importar si son o no de ese país.

Además, en la mayoría de los casos vacunarse es completamente gratuito, lo que representa una ganga para muchos.

Continúa leyendo: 

¿Qué países practican el turismo de vacunas?



tus comentarios son muy importantes para nosotros