No. 36 México Ruta Mágica – Especial Medio Ambiente, una carrera contrarreloj

¡ Mira la revista en línea ahora !
Turismo en Las Vegas regresa con música en vivo y sin cubrebocas - Artículo de México Ruta Mágica

Turismo en Las Vegas regresa con música en vivo y sin cubrebocas

Con un evento acompañado de música en vivo y público sin ningún protocolo de sanidad, se anunció el regreso del turismo en Las Vegas

Foto: Pexels / pixabay.com

El pasado martes, tras la cuenta regresiva de un reloj gigante, la multitud gritó de emoción ya que a las 00:01 horas se anunciaba el regreso del turismo en Las Vegas.

regresa el turismo en las vegas

Foto: young soo Park / pixabay.com

Por primera vez en más más de un año de pandemia, Las Vegas reabre sus puertas al público. Esto sucedió en un evento con música en vivo y sin restricciones sanitarias, como el cubrebocas y el distanciamiento social.

El locutor que dirigía el evento dijo a través de un megáfono lo siguiente:

Esta es una noche bastante histórica en la historia de Las Vegas”

Luego de esto, se elevó el ánimo de las personas. Comenzaron a bailar al ritmo de una banda de Las Vegas que tocaba una reconocida canción de Foo Fighters.

Ésta sería la primera presentación de música en vivo allí en más de un año. También, la banda le cantó al público lo siguiente:

Son tiempos como estos en los que aprendes a vivir de nuevo”

Ahora, las empresas pueden abrir a plena capacidad y sin ninguna restricción por la COVID-19.

Para muchos de los que asistieron al evento, éstas eran sus primeras vacaciones luego de un largo año de pandemia.

Te puede interesar:

Viajar a Estados Unidos: los requisitos que hay que cumplir

Regreso del turismo en Las Vegas

Gracias a las campañas de vacunación que ha tenido Estados Unidos, se han reducido en gran medida los contagios por COVID-19.

Sin embargo, en Las Vegas se está apostando fuerte a que las personas que aún no están vacunadas continúen cumpliendo con los diferentes protocolos de sanidad.

Luego de esta emblemática celebración, los casinos de la ciudad y demás establecimientos comenzaron a retirar los divisores que separaban a los clientes.

La tasa de desempleo en Las Vegas aumentó un 34% en abril de 2020. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, ésta ha sido una de las peores tasas del país.

El presidente de la Autoridad de Visitantes y Convenciones de Las Vegas (LVCVA, por sus siglas en ingles), Steve Hill, mencionó lo siguiente:

Ha sido más difícil en Las Vegas que, probablemente, en cualquier ciudad de Estados Unidos”

En los últimos siete meses, el Venetian Resort ha estado alquilando su espacio para convenciones y demás eventos, según el CEO George Markantonis.

Por otro lado, Steve Hill mencionó que los hoteles tienen una ocupación del 80% los fines de semana y los demás días se ubica en alrededor del 50%. También comenta que se necesita realizar varias reuniones y convenciones, con el fin de mejorar ese 50% .

La reapertura de Las Vegas es una señal de cómo los estadounidenses ven ya la pandemia desde un espejo retrovisor.



tus comentarios son muy importantes para nosotros