Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Trabajadores turísticos recibirán vacunación en Quintana Roo

El objetivo es mitigar los contagios por COVID-19 y mantener la reactivación del sector turístico

Por: Laura Muñoz Publicado: 02/06/2021


Trabajadores turísticos recibirán vacunación en Quintana Roo

Foto: Darvin Santos / pixabay.com

Gracias a la petición del gobernador Carlos Joaquín González, los trabajadores turísticos de Quintana Roo recibirán vacunación contra la COVID-19.

La Secretaría de Turismo del estado de Quintana Roo notificó a los hoteleros que el Gobierno federal autorizó la vacunación para los diferentes trabajadores de esta industria.

Debido a esto, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya solicitó a sus agremiados, de manera urgente, los siguientes datos: nombre del hotel, teléfono, dirección, correo electrónico, número de trabajadores con contacto al público, administrativos y número de trabajadores de apoyo.

A pesar de que esta información ya está confirmada, aún no se ha dado a conocer abiertamente. Debido a que aún se está gestionando la vacunación del sector turístico del estado con el Gobierno federal.

Te puede interesar:

Hoteles en Cancún mantendrán ocupación en 50% por pandemia

trabajadores turisticos vacunacion quintana roo

Foto: Michal Jarmoluk / pixabay.com

Trabajadores turísticos recibirán vacunación contra la COVID-19

Mediante una transmisión en vivo, el gobernador Carlos Joaquín González habló sobre su preocupación por el aumento de casos de COVID-19. Por esta situación, Quintana Roo ha estado a punto de regresar al rojo en el semáforo epidemiológico.

Al mismo tiempo, el mandatario estatal señaló que la curva de casos en el estado se mantiene alta. Sin embargo, el número de hospitalizaciones y defunciones no ha crecido en esa proporción.

De acuerdo con el gobernador, la preparación de la infraestructura hospitalaria y las medidas implementadas han permitido hacer frente a este repunte con eficiencia.

Con respecto a ello, Carlos Joaquín González mencionó lo siguiente:

No podemos permitir que esta tendencia continúe, nuestro principal objetivo es salvar vidas y recuperar el desarrollo turístico del estado, es la  petición más importante de las familias quintanarroenses”

Asimismo, comentó que la economía del estado depende del sector turístico, lo cual implica una gran complejidad y un mayor riesgo ante la llegada de viajeros nacionales y extranjeros.

También apuntó que cerrar la economía representaba la cancelación de reservas, vuelos y hoteles. Esto significaría la pérdida de miles de empleos y la posibilidad de no poder recuperar sus ingresos turísticos por varios años más.

Finalmente, Carlos Joaquín González señaló que es importante mejorar los niveles de vida, buscando un equilibrio entre el cuidado de la salud y el desarrollo de la economía. Llegando al semáforo rojo, alertó, no sólo pierden visitantes y  empleos turísticos, sino también la fuerza de trabajo de personas que han llegado al estado en busca de mejores condiciones de vida.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios