Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Hoteles en Cancún mantendrán ocupación en 50% por pandemia

La ocupación de hoteles en Cancún debe tener un aforo máximo del 50%, esto debido al incremento de contagios por COVID-19

Por: Laura Muñoz Publicado: 06/05/2021


Hoteles en Cancún mantendrán ocupación en 50% por pandemia

Foto: Anonymous Traveller / pixabay.com

La ocupación de hoteles en Cancún baja a un máximo del 50%; exceptuando los hoteles que cuenten con el certificado sanitario, éstos podrían extenderse hasta el 70%.

Sin embargo, sólo 600 empresas de las 7,000 que hay en la zona cuentan con este certificado.

Actualmente, el semáforo epidemiológico de Quintana Roo se encuentra en naranja. Por esta razón, la industria hotelera debe mantenerse con un aforo de no más del 50%, esto se debe al aumento de contagios de COVID-19.

Roberto Citrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mencionó que con esta nueva actualización será posible cumplir con la demanda de reservas que actualmente no supera el 53%.

ocupación de hoteles en Cancún

Foto: Michal Jarmoluk / pixabay.com

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, habló sobre la certificación sanitaria para quienes cumplan con el “Protocolo Superior”, y mencionó lo siguiente:

“Se otorgará el permiso especial a la empresa turística según demuestre cómo puede controlar a ese aforo extra. Si se demuestra, tendrá ese permiso”

Para actividades en playas, parques públicos, centros comerciales y casinos, entre otros, se permitirá un aforo del 30%.

Las reservaciones de ciudadanos estadounidenses para esta próxima temporada de verano van en aumento. Las estadísticas marcan sólo un 2% menos que en 2019.

Hasta el 1 de marzo, Cancún tuvo un aumento del 33% en reservas; al mismo tiempo, aumentaron un 10% las llegadas de turistas, entre el 10 de marzo y el 20 de abril.

Ocupación de hoteles en Cancún: la industria prevé contratación masiva de personal

Los más afectados durante 2020 fueron hoteleros, restauranteros, prestadores de servicios y agencias turísticas. No obstante, diversos destinos de la República Mexicana ya están generando acciones y estrategias para incentivar los viajes con las medidas sanitarias pertinentes.

Los turistas extranjeros que más han ingresado al país son los europeos y los estadounidenses. Se espera que los canadienses también comiencen a realizar viajes pronto.

La aplicación de dosis contra la COVID-19 son de suma importancia para la reactivación total del turismo.

Según información del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTT, por sus siglas en inglés), los 62 millones de empleos perdidos a nivel mundial podrían recuperarse en 2022. Esto sería posible sólo si el suministro de vacunas no se interrumpe y si las restricciones de viaje cambian paulatinamente.

Te puede interesar: Hoteleros en Cancún prevén contratación masiva de personal

ícono de compartir
Compartir

Comentarios