Con el objetivo de reactivar el turismo en América Latina, México y 17 países más firmaron un compromiso en Punta Cana.
Ministros de turismo se reunieron para firmar este importante compromiso con el objetivo de reactivar el sector turístico en Latinoamérica.
Durante esta reunión anual que se realiza en República Dominicana, los países participantes se comprometieron a adoptar rigurosos protocolos sanitarios internacionales.
El compromiso, llamado “Declaración de Punta Cana”, fue promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT).
México y 17 países más firman compromiso para reactivar el turismo en América Latina
Esta iniciativa va de la mano con la innovación y transformación digital, lo cual busca impulsar el turismo sostenible y apoyar a las empresas y trabajadores del sector.
El secretario de la OMT, Zurab Pololikashvili, indicó que el primer paso es devolver la confianza a los turistas y así impulsar la recuperación del sector.
Uno de los pilares clave de este compromiso es unificar todos los protocolos de bioseguridad y así facilitar los viajes para el reinicio del turismo de forma segura.
Gilberto Saceldo, vicepresidente de Turismo Procolombia, mencionó que el sector de lujo impulsará esta reactivación.
Al mismo tiempo, los ministros y secretarios mencionaron que la Cumbre Mundial del WTTC servirá para reimpulsar el turismo a nivel internacional.
Asimismo, se destacó que dichas acciones deben realizarse mediante una comunicación efectiva y trabajo conjunto entre México y los demás países de Latinoamérica.
Los ministros de turismo de los diferentes países latinoamericanos ya se habían reunido anteriormente en busca de soluciones tras la pandemia.
Actualmente, el objetivo principal sigue siendo el mismo: homologar las restricciones y requisitos para recobrar la confianza de los turistas y motivarles a viajar.
OMT y Facebook implementan medidas para reactivación turística
Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), a nivel global se estima una pérdida aproximada de 25 millones de empleos en el sector. Restaurantes, hoteles, prestadores de servicios turísticos, agencias y museos fueron los más afectados por la pandemia de COVID-19.
Especialistas aseguran que la tecnología y las redes sociales podrían ser grandes aliadas para la reactivación turística. Las herramientas de aplicaciones y dispositivos móviles podrían beneficiar tanto a los comercios locales como a los grandes emporios.
Estas son algunas razones por las cuales Facebook, en alianza con la Organización Mundial del Turismo (OMT), se dispone a desarrollar una serie de tutoriales para reactivar el turismo.
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