Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

OMT y Facebook implementan medidas para reactivación turística

Las redes sociales y otras herramientas tecnológicas serán de gran ayuda para la reactivación económica de varios países

Por: Yolanda Enríquez Publicado: 19/04/2021


OMT y Facebook implementan medidas para reactivación turística

Fotografía: Unplash / Jakob Owens

La pandemia de COVID-19 ha sido el fenómeno de la era moderna que más impacto negativo ha provocado en el turismo mundial.

Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), a nivel global se estima una pérdida aproximada de 25 millones de empleos en el sector. Restaurantes, hoteles, prestadores de servicios turísticos, agencias y museos fueron los más afectados.

Especialistas aseguran que la tecnología y las redes sociales podrían ser grandes aliadas para la reactivación turística. Las herramientas de aplicaciones y dispositivos móviles podrían beneficiar tanto a los comercios locales como a los grandes emporios.

Estas son algunas razones por las cuales Facebook, en alianza con la Organización Mundial del Turismo (OMT), se disponen a desarrollar una serie de tutoriales para reactivar el turismo.

Alianzas para la reactivación turística

El objetivo será enseñar a los países, en los cuales Facebook tiene usuarios, herramientas y estrategias de redes sociales. Con estas habilidades tecnológicas, se prevé un incremento en la ventaja competitiva. Sobre todo para aquellos que deseen utilizar las redes sociales como su principal canal de comunicación o marketing.

Reactivación turística

Foto: Unplash / Austin Distel

Dentro de los tutoriales, estarán incluidos temas como la segmentación de mercado, métricas y contenido creativo. Dichas habilidades podrán ser aplicadas en cualquiera de las apps del grupo de Mark Zuckerberg: Facebook, Instragram, Messenger o WhatsApp.

También habrá tutoriales acerca de cómo crear campañas publicitarias de gran impacto para el público y para la reactivación turística de localidades, estados, provincias y países.

Por otro lado, la OMT aseguró que:

Esta alianza ayudará a los destinos a prepararse mejor para un nuevo entorno comercial y les permitirá utilizar los datos y el marketing digital para llegar a nuevos públicos y reactivar su sector turístico”.

Tal parece ser que la tecnología estará más ligada a nuestra vida cotidiana que antes. Incluso será de gran ayuda para la reactivación turística y económica de todo el mundo.

¡Conoce esta nueva modalidad de turismo!

¿Qué países practican el turismo de vacunas?

¿Qué países practican el turismo de vacunas?

El turismo de vacunas es una nueva modalidad de viaje por la que muchos turistas extranjeros visitan países como Estados Unidos

ícono de compartir
Compartir

Comentarios