Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Turismo y digitalización: el futuro está aquí

El turismo y la digitalización deben ir muy de la mano, sobre todo en estos tiempos en los que se busca una recuperación rápida del sector

Por: Laura Muñoz Publicado: 13/05/2021


Turismo y digitalización: el futuro está aquí

Foto: fancycrave1 / pixabay.com

Debido al fuerte golpe que recibió la industria turística con la pandemia de COVID-19, ha sido imprescindible que el turismo y la digitalización vayan de la mano.

Hemos tenido que adelantarnos para conocer los factores clave que marcarán el futuro de este sector económico en el país.

El turismo siempre ha recibido de buena manera las innovaciones que han llegado con el paso de los años. Sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria en los que urge acelerar los procesos para la recuperación rápida de la industria.

Sin embargo, también se ha demostrado que los procesos de digitalización no estaban tan avanzados como muchos pensamos.

turismo y digitalización movilidad

Foto: Pete Linforth / pixabay.com

Te puede interesar:

Buscan promoción del Mundo Maya a través de rueda de negocios digital

Turismo y digitalización, futuro innovador para la industria

Un ejemplo claro son los teléfonos móviles, un aparato tecnológico que en muchas ocasiones olvidamos que es indispensable para los turistas.

Actualmente, los viajeros no acuden a los ordenadores para hacer búsquedas sobre sus próximos viajes o hacer reservaciones.

Con respecto a esto, Sergio Díez, cofundador y director de Connected Mobility Hub, mencionó lo siguiente:

“El móvil se convierte en el nuevo centro de operaciones del turista, no sólo para informarse de su viaje sino para poder gestionar todas sus necesidades de transporte y movilidad”

El experto ofreció una ponencia con respecto a la “nueva normalidad” para los sectores de la operación turística. Presentándola en el Foro de Innovación y Conocimiento de Origen y Destino, el cual se celebró en Málaga, España, a inicios del mes de mayo.

Durante la charla, Díez mencionó la importancia de la integración de soluciones tecnológicas avanzadas de movilidad. Las cuales facilitarán la interacción entre turista y destino de una manera sostenible.

Con respecto a esto, opinó lo siguiente:

“La calidad del transporte y la movilidad son factores clave para el turista a la hora de elegir el destino. Cuanto más cómoda, asequible, interconectada y variada sea la oferta, mayor índice de atracción turística”

Añadiendo que no cabe duda de que en un futuro cercano la movilidad en el turismo se ve claramente digital. Creando así accesos directos desde una sola aplicación a todos los servicios de movilidad de un destino.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios