<p>Revista México Ruta Mágica Edición de Enero</p>

Revista México Ruta Mágica Edición de Enero

¡ Mira la revista en línea ahora !
Buscan promoción del Mundo Maya a través de rueda de negocios digital - Artículo de México Ruta Mágica

Buscan promoción del Mundo Maya a través de rueda de negocios digital

Cinco países participarán en esta rueda de negocios del Mundo Maya para impulsar el turismo mediante esta enriquecedora cultura prehispánica


Sabemos que el Mundo Maya es un tesoro ancestral que impulsa el turismo, por eso se realizará una rueda de negocios digital. En este evento participarán cinco países y cinco estados de México, y se llevará a cabo del 20 al 22 de enero.

La ministra Morena Valdés, presidenta de la Asociación Mundo Maya, reveló que esta iniciativa tiene como objetivo la promoción de esta cultura prehispánica.

Naciones como El Salvador, Guatemala, Belice, Honduras y México buscan mostrar los atractivos, cultura e historia del Mundo Maya. Asimismo, se pretende crear un multi destino turístico regional que dé a conocer los servicios y productos de 200 empresas turísticas.

Conferencia de prensa sobre rueda de negocios de Mundo Maya

En la conferencia de prensa participó el Secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, quien destacó que este proyecto impulsará la reactivación del sector turístico:

“Los países participantes debemos hacer sinergia en pro de la creación de productos innovadores e integrarlos a través de circuitos turísticos regionales que detonen las economías locales y que promuevan el rescate de las zonas arqueológicas y el respeto por el medio ambiente”.

Además, destacó que esta iniciativa estrechará lazos de amistad entre las naciones participantes que están unidas por una historia y cultura común.

Asimismo, Torruco Marqués desmintió que la Secretaría de Turismo (Sectur) desaparezca, como algunos rumores habían sugerido.

El secretario explicó que esta institución continuará trabajando en beneficio de la industria turística e incluso atribuyó la habladuría a las épocas electorales:

“En épocas electorales se incrementan los rumorólogos, eso ha sucedido en administraciones pasadas. Es completamente falso, hay que comprender que son épocas electorales y la efervescencia está iniciándose”.

¿Qué opinas de esta iniciativa?



tus comentarios son muy importantes para nosotros