Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Inversión de 2 mil 500 mdd en turismo generaría 100 mil trabajos en México

Grandes empresas turísticas invertirán millonarias sumas que acelerarían la recuperación del turismo en el país

Por: Laura Muñoz Publicado: 27/04/2021


Inversión de 2 mil 500 mdd en turismo generaría 100 mil trabajos en México

Foto: Instagram / sectur_mx

En los siguientes años, grandes empresas invertirán en el turismo en México un presupuesto de 2 mil 500 millones de dólares. Esto generaría más de 100 mil trabajos en el país y representaría una recuperación más rápida del sector.

Lo anterior fue anunciado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), durante su vigésima cumbre, la cual se lleva acabo en Cancún, Quintana Roo.

Al mismo tiempo, el organismo internacional señaló que el pasado 2020 fue un año de muchos desafíos, y destacó lo siguiente:

“La organización de este evento ha sido un esfuerzo extraordinario, el hacerlo híbrido para poder reactivar la industria de los viajes”

Sin embargo, la llegada de vacunas, las buenas prácticas de los protocolos de sanidad y las restricciones ante la COVID-19, han dado un respiro a este complicado proceso de recuperación del turismo.

Te puede interesar: Sectur estima recuperación del turismo hasta 2023

El presidente del WTTC, Christopher J. Nassetta, también dijo lo siguiente:

“Superamos el año más difícil, no hemos superado la pandemia aún, pero vemos la luz del final del túnel”

turismo en mexico empresas

Foto: Instagram / sectur_mx

Magnates del turismo invertirán millonarias sumas en México

En este importante evento, también conocido como el “Davos del Turismo”, se reúnen los líderes empresariales más importantes del mundo en el sector turístico.

Juntos participan en la creación de nuevas estrategias para paliar la crisis que provocó la COVID-19.

Asimismo, el directivo recordó lo siguiente:

“La clave es el promover un turismo seguro, las vacunas son un milagro moderno, se ha visto un gran avance en la distribución de las vacunas, pero debemos coordinarnos más, se debe trabajar juntos. El sector debe ser el líder en proteger la apertura de fronteras y avanzar para la recuperación de una manera segura. Sólo debemos ser inteligentes y coordinarlo de manera segura”

Al mismo tiempo, mencionó que pese a la fuerte crisis que inició el año pasado, los viajes no pararon en su totalidad. Comentó que esto se debe a que el turismo se trata de experiencias y eso no se puede vivir por medio de una pantalla.

Este evento es de gran importancia, pues es el que anuncia el inicio de la recuperación de 100 millones de trabajos este mismo año en el sector turístico.

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, también participó en el evento y mencionó lo siguiente:

“México es un país altamente privilegiado, con ricas tradiciones y costumbres, como la cultura maya. Quintana Roo representa el 36% del movimiento turístico de nuestro país”

Empresas como Hilton, Marriot, Airbnb, Carnival Corporation, Royal Caribean, Japan Airlines, entre otras, debatirán las posibilidades que se tienen para generar un impacto positivo en el turismo en México.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios