Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Extrema

¿Cuánto cuesta conocer Son Doong, la cueva más grande del mundo?

Son Doong es la cueva más grande del mundo, un lugar extraordinario que te transportará a un impresionante mundo subterráneo

Por: Laura Muñoz Publicado: 07/04/2021


¿Cuánto cuesta conocer Son Doong, la cueva más grande del mundo?

Foto: Instagram / earthfervor

Son Doong es un lugar magnífico que te permitirá adentrarte en la Tierra entre frondosos bosques, ríos caudalosos y selva tropical. Si visitas este paraíso escondido de Vietnam, donde puedes vivir una aventura única, seguramente entrará en la lista de tus mejores viajes.

Se trata de la cueva más grande del mundo, ¡sí!, la más grande del mundo. Un lugar de exuberante belleza natural que, una vez que entres en él, te transportará a un mundo subterráneo completamente extraordinario.

son doong cueva mas grande jamas vista

Foto: Instagram / earthfervor

Te puede interesar: Salto de Quetzalapan: aventúrate en este paraíso extremo

Cada rincón de este lugar te hará sentir como Harrison Ford en Indiana Jones, una experiencia perfecta para los amantes del turismo de aventura.

Además, no sólo recorrerás la cueva más grande del mundo, sino que también conocerás comunidades indígenas locales y disfrutarás comida tradicional vietnamita.

Sin duda alguna, vale la pena viajar cientos de kilómetros sólo por conocer esta maravilla que nos regala el planeta.

Si eres amante de las experiencias únicas que brinda el turismo de aventura, te invito a que veas nuestro desafío subiendo el Cerro del Tepozteco en el Pueblo Mágico de Tepoztlán:

Son Doong, la cueva más grande del mundo

Ubicada en el Parque Nacional Phong Nha Ke-Bang, en Vietnam, Son Doong es considerada la mayor galería subterránea descubierta hasta hoy.

Al mismo tiempo, este parque se encuentra protegido por la Unesco y alberga algunas de las cuevas más impresionantes de todo el mundo.

La gigantesca caverna Son Doong hace parte de los tantos atractivos naturales escondidos de Vietnam, fue descubierta en el año 2008.

Es conocida por ser la cueva más grande del mundo y hace poco, en 2019, un grupo de buzos británicos descubrió que sus dimensiones son mucho mayores de lo que se pensaba.

Como dato curioso, estos mismos buzos fueron los que salvaron a un grupo de jóvenes futbolistas atrapados en una cueva en Tailandia, en 2018.

Son Doong cuenta con una medida total de 38.5 millones de metros cúbicos. En su interior te encontrarás con una auténtica selva, enormes formaciones rocosas y un paisaje que parece no tener fin.

Se estima que la longitud de todas las cuevas que componen el sistema del Parque Nacional Phong Nha Ke-Bang, en conjunto, puede llegar a los 200 kilómetros.

Se dice que Son Doong fue descubierta en 2009, sin embargo, cuenta la historia que un hombre local llamado Ho Khank descubrió la entrada de esta en 1990. Esta persona acostumbraba adentrase en la selva para conseguir comida y en una de sus salidas dio inesperadamente con la entrada de Son Doong. Más adelante, el hombre quiso volver para adentrarse y saber de qué se trataba, lamentablemente no pudo hacerlo debido a densidad de la selva.

En el año 2009, un equipo formado por los británicos Howard y Deb Limbert, ambos miembros de la British Cave Research Association, exploraron la cueva por primera vez.

son doong cueva en vietnam

Foto: Instagram / earthfervor

Gracias a los descubrimientos realizados durante su exploración, en 2010 fue nombrada como la cueva más grande del planeta. Tanto así, que se dice que dentro de ella podrían caber rascacielos de hasta 40 pisos de altura sin ningún problema. ¡Simplemente impresionante!

¿Qué tan antigua es la cueva Son Doong?

Esta es una cueva relativamente joven, puesto que su edad se aproxima a los 3 millones de años. El río subterráneo Rao Thuong ha sido el encargado de socavar la roca caliza de la que se ha derivado esta gigantesca cavidad.

Con el paso del tiempo, se han ido creando diversas entradas naturales de luz, lo que ha permitido el nacimiento de nuevos bosques en el interior de la cueva más grande del mundo.

Algo muy interesante, además del lugar en sí, es que dentro de la caverna hay una gran variedad de microclimas. Al mismo tiempo, cuenta con espectaculares escenarios que incluyen dos frondosas selvas.

Por el momento, sólo se ha explorado un 30% de todo el territorio que abarca el Parque Nacional Phong Nha Ke-Bang.

Imagínate, si todo esto es tan sólo el 30% de cuanto existe en esta región protegida, ¿qué más habrá en el restante 70%?

No cabe duda de que aún falta mucho por descubrir dentro de esta enorme maravilla natural.

¿Por qué se llama Son Doong?

Los primeros exploradores bautizaron a la cueva más grande del mundo con el nombre de Son Doong, que significa “la cueva del río de la montaña”.

El nombre se debe a que la cueva se formó a las orillas del río Rao Thong, en medio de las montañas Annamite, las cuales se encuentran en la frontera con Laos.

¡Conoce Son Doong, la cueva más grande del mundo!

Son Doong se encuentra abierta al público desde el año 2013, con una entrada estrictamente controlada de sólo mil personas al año. El accceso se divide en grupos de 10 personas.

Las temporadas predilectas para vivir la aventura en Son Doong es a finales de enero y a finales de agosto.

Si deseas visitar este impresionante lugar, debes tener en cuenta que podrías estar varios meses en la lista de espera para poder entrar a la caverna.

son doong cueva naturaleza

Foto: Instagram / earthfervor

El precio del tour es de $3,000 USD, de los que 660 van directamente a la conservación del parque nacional.

La excursión tiene una duración de 4 días y 3 noches, todo el tiempo en el interior de la cueva.

Lo mejor de todo es que cada excursión es liderada por uno de los exploradores británicos que estuvieron en la primera expedición de Son Doong.

Además, vas acompañado todo el tiempo de equipo sanitario, cocineros, conductores y un guardaparques.

Pese a que el nivel del recorrido es bastante elevado, no hace falta tener una preparación previa para poder realizarlo. Sin embargo, sí es aconsejable tener una buena condición física.

Puedes entrenar caminando por terrenos escabrosos y listo, ve con toda la energía a vivir la mejor experiencia de tu vida.

Lee también: Diviértete en el parque Aventura Boca de Túnel

Visita la cueva más grande del mundo desde donde quiera que estés

Recorre Son Doong por medio de la experiencia virtual que te ofrece National Geographic.

Con fotografías de 360° de la mejor resolución, podrás recorrer cada rincón de la cueva más grande del mundo desde tu celular, laptop o tablet.

aventura en cueva son doong

Foto: Instagram / earthfervor

Además, siempre estarás acompañado por sonidos originales de la abundante fauna que habita dentro y fuera de la cueva. Así como bellos jardines naturales.

Podrás llegar hasta casi el final de la caverna, pasando por 24 puntos. Si quieres retroceder a alguno de esos puntos podrás hacerlo con las flechas guía. Éstas te permitirán avanzar y retroceder cuántas veces quieras para que vivas una experiencia virtual completa.

Además, este recorrido virtual es totalmente gratuito.

Conoce nuestra experiencia extrema en el Parque Aventura Boca del Túnel y atrévete a vivirla:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios