Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Ocupación hotelera en Cancún rebasa el 60% en Semana Santa

La ocupación hotelera en Cancún rebasa sus limites durante la pasada temporada de Semana Santa, llegando a rebasar el 60%

Por: Laura Muñoz Publicado: 06/04/2021


Ocupación hotelera en Cancún rebasa el 60% en Semana Santa

Foto: Michelle Raponi en Pixabay

La ocupación hotelera en Cancún tuvo un aumento considerable durante estos días de Semana Santa.

A pesar de que la pandemia de COVID-19 aún sigue muy presente, esto no impidió que las principales playas de México obtuvieran altas ocupaciones.

Te puede interesar: Semana Santa, oportunidad para reactivar turismo: Sectur

ocupacion hotelera en semana santa

Foto: Michelle Raponi / pixabay.com

Destinos como Cancún, Acapulco, Oaxaca y demás destinos de playa, fueron visitados por un gran número de turistas durante esta Semana Santa 2021.

Sin importar las circunstancias actuales del semáforo COVID-19, la ocupación hotelera rebasó los límites en estos destinos del país.

Sin embargo, se espera que estos establecimientos hayan cumplido con todos los protocolos de sanidad necesarios para proteger sus empleados y clientes. Pues se entiende que es una temporada que se aprovecha para el descanso en familia.

Ocupación hotelera en Cancún rebasa el 60%

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Cancún sostuvo en la Semana Mayor una ocupación por encima del 60%.

Por otro lado, Cozumel tuvo una ocupación del 53.2%, al mismo tiempo, la Riviera Maya alcanzó un 38.7%. Asimismo, la Gran Costa Maya tuvo una ocupación del 29.8%.

Además, Quintana Roo contó con la visita de aproximadamente 112 mil turistas en esta temporada de vacaciones.

Miguel Torruco Marqués, secretario federal de Turismo, estimó durante un comunicado de prensa una ocupación del 58% en este destino durante los días de Semana Santa.

Semana Santa ayudará a la recuperación turística en México: Torruco

Semana Santa ayudará a la recuperación turística en México: Torruco

Se espera que durante la Semana Mayor se desplacen 5 millones 069 mil personas a los destinos turísticos del país

Al mismo tiempo, mencionó que, según las proyecciones, del total de turistas, el 88% serían nacionales y el 12% restante internacionales. Esto significa un crecimiento del casi 900% comparado con el 2020.

Estas cifras fueron comparadas con las registradas por República Dominicana en este mismo periodo vacacional, donde la ocupación hotelera apenas alcanzó el 58.5%, aun con autorización de operar con un aforo del 80%.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios