Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

La Unión Europea busca instituir “tarjeta verde” para turistas vacunados

Con ese documento se pretende identificar a los turistas que ya están vacunados contra la COVID-19

Por: Laura Muñoz Publicado: 29/03/2021


La Unión Europea busca instituir  “tarjeta verde” para turistas vacunados

Foto: Robert Fotograf en Pixabay

Representantes de los países que integran la Unión Europea (UE) tendrán una reunión en la que tratarán la emisión de la “tarjeta verde”. Un documento especial con el que se identificaría a los turistas que ya se encuentran vacunados contra la COVID-19, y así facilitar su ingreso y movilidad en el Espacio Schengen.

El Gobierno austriaco propone que este documento cuente con sellos de seguridad adecuados, de tal manera que no pueda ser falsificado. Además, se prevé que la “tarjeta verde” incluya todas las pruebas de coronavirus y, además, un apartado en el que se especifique si hubo contagio y ya se ha superado la enfermedad.

tarjeta verde turistas vacunados

Foto: Frauke Riether / pixabay.com

Uno de los temas que se tratarán en la reunión son los requisitos que se deberá cumplir para adquirir este documento, informó la agencia de noticias austriaca APA, la cual cita a la ministra de Turismo de Austria, Elisabeth Kostinger.

Países de la UE se reúnen para acordar la expedición de la “tarjeta verde”

En la misma reunión estarán presentes los representantes de países como Alemania, Dinamarca, Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Eslovenia, Croacia, Chipre, Malta y Bulgaria, señaló el Ministerio de Agricultura, Regiones y Turismo austriaco.

Con respecto a esto, Kostinger mencionó lo siguiente:

Queremos coordinarnos con los demás países turísticos de la UE para que podamos conseguir un marco uniforme y condiciones comunes para que se pueda utilizar lo antes posible la ‘tarjeta verde’”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) invitó a los países a ser extremadamente cuidadosos con la certificación de vacunación. Al mismo tiempo, reiteró que las vacunas siguen siendo “injustamente” inaccesibles para todo el mundo.

Distintos países están optando por el uso de “pasaportes de vacunas”. Esto con el fin de identificar a las personas que están protegidas contra el virus y poder reactivar lo más pronto posible su economía.

Te puede interesar: Dinamarca anuncia pasaporte digital para vacunados contra COVID-19

Mike Ryan, experto en emergencias de la OMS, mencionó que existen diferentes prácticas y conceptos éticos que todos los países tendrán que plantearse. Ya que si el acceso a la vacuna sigue siendo ignominioso, advirtió, la injusticia e inequidad serán más profundas.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios