Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Trabajadores del sector turístico deben ser vacunados: Cicotur

Se propone vacunar a los trabajadores del sector turístico del país como estrategia para una rápida reactivación económica

Por: Laura Muñoz Publicado: 23/03/2021


Trabajadores del sector turístico deben ser vacunados: Cicotur

Foto: Wilfried Pohnke en Pixabay

La pandemia de COVID-19 ha provocado enormes estragos en el sector turístico del país y el mundo. Por esta razón, de un tiempo a la fecha se vienen implementando diferentes estrategias para la reactivar la economía.

Te puede interesar: Turismo internacional en México se desploma 49.3% en enero

Debido a esto, se han generado diferentes propuestas para mejorar la situación. Recientemente, llamó mucho la atención la iniciativa de ingresar entre los principales grupos de vacunación a los trabajadores turísticos del país.

Cicotur propone vacunar a trabajadores del sector turístico

Uno de los factores clave para avanzar en la recuperación de la industria turística es vacunar a los trabajadores del sector. Es preciso incluirlos entre los primeros grupos de vacunación, luego de la población vulnerable y empleados de la salud, de acuerdo con el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur).

vacunacion trabajadores sector turistico

Foto: torstensimon / pixabay.com

Francisco Madrid, director del Cicotur, mencionó —durante una videoconferencia— que esta opción nace de la preocupante situación que atraviesa el sector turístico. La pandemia, explicó, ha provocado pérdidas millonarias de 4 millones de pesos diariamente y más de un millón de empleos perdidos.

Lee también: Agencias de viaje incluyen vacuna de COVID-19 en sus paquetes

El directivo también mencionó que República Dominicana, uno de los principales competidores de México en el turismo, ya tomó esta iniciativa. Los trabajadores dominicanos del sector turismo han sido vacunados, como parte de una estrategia para la reactivación prolongada del turismo en ese destino.

Por otro lado, Francisco Madrid también comentó que el Gobierno federal de México no proporcionará recursos para esta acción. Por lo tanto, deberá realizarse por medio de la iniciativa privada.

Si se logra iniciar con esta estrategia, consideró, representaría un gran avance para una de las industrias que aporta casi el 10% de los ingresos del país. Al mismo tiempo, significaría una recuperación de empleos y mejoría en la economía de miles de personas que viven de esta industria.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios