Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Amealco se posiciona como destino de romance y de turismo alternativo

Este destino en el que puedes conectarte con la naturaleza promete mejorar su demanda hotelera

Por: Laura Muñoz Publicado: 08/03/2021


Amealco se posiciona como destino de romance y de turismo alternativo

Foto: Instagram @amealco_pueblomagico

La nueva alternativa de turismo que ofrece el municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro, está llamando en gran medida la atención de los viajeros. Como consecuencia del incremento de cabañas para los visitantes, se ha vuelto un importante destino de romance y punto ecoturístico.

Lo anterior lo aseguró el presidente municipal Rosendo Anaya Aguilar, mediante un comunicado en el que invitó a los turistas amantes de la naturaleza a conocer la oferta que Amealco tiene para ellos en cuestión de productos y servicios.

Asimismo, expresó que debido a la contingencia por COVID-19, muchas actividades quedaron en pausa. Pero a pesar de ello, poco a poco han retomado algunas como los recorridos en el bosque, con las medidas de sanidad necesarias, con la finalidad de reactivar la economía de artesanos, comerciantes y prestadores de servicios.

amealco pueblo magico

Foto: Instagram / amealco_pueblomagico

Más opciones de hospedaje

También, hizo referencia al crecimiento del número de habitaciones en cabañas y a que cada vez hay más interesados en invertir en esta nueva modalidad de hospedaje.

Se espera que a finales de 2021 el número de habitaciones crezca en un 30%, en relación con las que ya se cuenta actualmente.

El alcalde de Amealco señaló que este es un tipo de turismo que permite disfrutar al 100% de la naturaleza. Por otra parte, debido a la gran cantidad de espacios abiertos con los que cuenta, se evita en gran medida los contagios entre los visitantes. Por esta razón, se piensa seguir dando difusión y ofrecer más oportunidades a los inversionistas interesados.

Asimismo, Anaya Aguilar puntualizó que anteriormente se insistió en resarcir la demanda de hospedaje en este Pueblo Mágico. Esto debido a que durante los festejos municipales y otras ocasiones especiales, los turistas debían alojarse en otros lugares. Por esta razón, se busca que la derrama económica se quede en el municipio de Amealco.

En Amealco se previene los contagios

El propietario de Cabaña Cedros 28 en Amealco, Francisco Velázquez Hernández, indicó que, afortunadamente, no hubo un gran número de cancelaciones en hospedaje durante los periodos epidemiológicos. Esto gracias a que las familias que visitan el lugar saben que el cupo máximo es de ocho personas, y que todos deben pertenecer al mismo núcleo para evitar contagios.

Los eventos que sí tuvieron una caída considerable fueron las microbodas, sin embargo, poco a poco se ha ido reagendando estos servicios.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios