<p>Revista México Ruta Mágica Edición de Enero</p>

Revista México Ruta Mágica Edición de Enero

¡ Mira la revista en línea ahora !
Ahorrar para viajar, cumple de una vez por todas tu sueño trotamundos - Artículo de México Ruta Mágica

Ahorrar para viajar, cumple de una vez por todas tu sueño trotamundos

Realizar esa travesía que tanto sueñas es posible, ahorrar para viajar es una camino difícil pero no imposible

Fotografía Unplash: Chris Lawton

Viajar es uno de los propósitos más comunes de las personas. Comienza un nuevo año y esperamos salir de la ciudad en algún momento. Sin embargo, los meses pasan y nuestra meta cada vez se aleja más.

Si aún no has logrado viajar más, no te desanimes, muchas veces creemos que es un deseo que podríamos cumplir de un día para otro. La realidad detrás de esta maravillosa actividad es que se necesita disciplina y constancia para lograrlo.

Sigue leyendo y conoce cómo ahorrar para viajar y a fin de año puedas hacer esa travesía que tanto añoras.

Ahorrar para viajar, consejos infalibles

Registro de gastos

A partir de este momento lo que debes hacer es registrar cada gasto que tengas, como comida, transporte, pago de servicios. Vaya tienes que llevar una cuenta hasta de la chatarra o las salidas al cine. De esta forma sabrás en qué se está yendo tu dinero. Quizá estás gastando de más en servicios a domicilio y esto lo podrías ahorrar para viajar.

Eliminar gastos hormiga

Los gastos hormiga son aquellos que ni notas, pero anualmente representan grandes cantidades. Por ejemplo, un café de Starbucks, Netflix, las galletas que compras como postre en la oficina. Estos pequeños gustitos contribuyen a mermar tus ahorros. Si en verdad quieres ahorrar para viajar, debes eliminar de una vez por todas estas fugas de dinero que poco a poco absorben toda tu economía.

Ahorrar para viajar

Fotografía: Unplash

Estima una meta

Lo más importante es saber cuánto dinero necesitas y, aunque al inicio parezca sumamente difícil, no es imposible. Las metas económicas pueden ser semanales, mensuales o anuales. También puedes hacer un cálculo de tus ingresos mensuales y destina un porcentaje a tu ahorro, por ejemplo el 30 por ciento.

Otra opción es seguir el método de las 52 semanas, muy común en Europa. Durante este periodo ingresarás en una alcancía o cuenta bancaria dinero. Primero comenzarás con un euro (24 pesos), a la siguiente dos (48) y así sucesivamente hasta cumplir el periodo.

La tercera alternativa es hacer 365 sobres colocándoles del número 1 al 365 y meterlos en una caja. Cada día sacarás uno y colocarás dentro de él la cantidad indicada (uno, 20 o 200 pesos). Al final del año lograrás tener una gran cantidad para viajar.

Otros consejos para viajar más

Explota tu creatividad

Si tu viaje está en la puerta de la esquina, ¡ponte creativo!, organiza una venta de segunda mano u ofrece algunos postres los fines de semana. ¡Que no se te cierren las oportunidades!

Consejos de viajeros

En internet y YouTube hay consejos de cientos de viajeros que ahorran para viajar y durante sus travesías. Inspírate un poco en lo que hacen y así tu cifra estimada podría ser menos de lo que esperabas. Algunas opciones son hacer voluntariado de viajes u optar por aplicaciones móviles que ayudan a viajeros a encontrar hospedaje. También se alojan en hoteles baratos o utilizan el couchsurfing.

Ahorrar para viajar más no tendría por qué ser un martirio. Lo más importante es analizarte a ti mismo y darte cuenta en qué acciones y hábitos permites que se vaya el dinero. Disfruta el proceso y aprende de ti mismo.

¡A ahorrar se ha dicho!

Conoce más de nuestros divertidos viajes en el siguiente video:



tus comentarios son muy importantes para nosotros