Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos imaginado poder volar por los cielos como si fuéramos aves. Esto es algo que hoy en día puedes lograr gracias al Wingsuit, un deporte extremo, que te convierte en un águila.
Se trata de una disciplina de paracaidismo y deporte extremo que desafía absolutamente todos los límites de la gravedad. Esta actividad consiste en dar un salto al vacío desde un avión o una montaña, acompañado de un traje especial que te permitirá volar.
El traje que se utiliza para este deporte extremo es conocido como Wingsuit, traje de hombre pájaro o traje ardilla. El traje consiste se compone de dos alas que llegan hasta las piernas y con su material especial aumenta la suspensión del paracaidista en el aire.
Gracias a este indumentaria se puede volar a grandes distancias a una velocidad de descenso más lenta, aumentando así el tiempo en caída libre.
Para realizar esta práctica se requieren muchos años de experiencia en paracaidismo, pues es muy importante saber controlar tu cuerpo en velocidad, dirección y levantamiento para lograr un vuelo excelente y no sufrir un episodio desagradable.
¿Qué requisitos necesitas para practicar Wingsuit Flying?
Lo primero que debes hacer es realizar un curso de línea estática (RAPS) o caída libre acelerada (AFF) para que adquieras los conocimientos necesarios.
Al ser un deporte demasiado extremo, se necesita una larga experiencia en saltos de paracaidismo, alrededor de 200 y en diferentes disciplinas.
Como complementos básicos están los lentes especializados, casco, guantes, altímetro, paracaídas y paracaídas de reserva, además de mochila y GPS.
Sitios ideales para practicar Wingsuit Flying
Venezuela
Este país es uno de los mejores lugares para practicar deporte extremo gracias a que cuenta con la cascada más alta del mundo, el imponente Salto Ángel.
Noruega
Con sus impresionantes escarpadas como Kjierag, este país es ideal para dar unos buenos saltos en Wingsuit Flying, mientras ves los impresionantes paisajes que te rodean.
India
Si quieres desafiar un poco más la gravedad y atreverte a algo mucho más extremo, el pico Meru Peak de 6,000 m en India es perfecto para realizar esta actividad.
Y tu viajero, ¿te atreverías a saltar desde lo más alto y volar por los cielos con un traje ardilla?