ad

Ruta Extrema

Kitesurf, el deporte extremo que te hace “volar” en el agua

México Ruta Mágica

Esta actividad es ideal para disfrutar del sol, el mar… ¡y la adrenalina!

 

El kitesurf es un deporte extremo que consiste en deslizarse sobre el agua utilizando una tabla o ski acuático con un cometa de tracción, el cual tira del deportista a través de 4 o 5 líneas, de las cuales 2 van fijas a la barra y las demás se sujetan al cuerpo mediante un arnés.

En esta actividad se pueden hacer saltos y maniobras, a lo que se le conoce como estilo libre, también existe otra modalidad que consiste en regatas entre boyas, llamada race, y por último, surf en olas.

Este deporte extremo data del año 1977, cuando se patentó el sistema de navegación de una tabla de surf jalada por un paracaídas.

A pesar de ser un deporte extremo, no es necesario tener una excelente condición física para relizarla, tampoco tiene un rango de edad estricto, ya que hay practicantes que van desde los 6 años hasta los 60 años; sin embargo, sigue siendo un deporte de riesgo, así que será necesario un poco de fuerza, resistencia y coordinación.

 

No olvides que en este momento nos encontramos en contingencia sanitaria, así que lo mejor es quedarte en casa, pero nada te impide que empieces a planear tu próximo viaje para cuando todo vuelva a la normalidad.


tus comentarios son muy importantes para nosotros