Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Reabren Santuarios de la mariposa monarca en Michoacán

Este sábado los bosques hogar de la monarca durante la temporada invernal vuelven a recibir visitantes

Por: México Ruta Mágica Publicado: 27/11/2020


Reabren Santuarios de la mariposa monarca en Michoacán

Foto: eliza28diamonds / pixabay.com

Los Santuarios de la Mariposa Monarca en el estado de Michoacán reabrirán sus puertas este sábado 28 de noviembre, aunque pueden ser “clausurados” si no cumplen con los protocolos de sanidad.

Los ejidatarios que cuidan y operan los santuarios, recibieron en días pasados un curso de capacitación acerca de las prácticas y medidas de sanidad para prevenir contagios de COVID-19.

mariposa-monarca

Foto: StarbickATC / pixabay.com

Protocolos sanitarios

Se informó que a los visitates se les tomará la temperatura y se les aplicará gel antibacterial al pasar por un tapete sanitizante, el uso de cubrebocas será obigatorio y se recomendará el uso de caretas.

Asimismo, se realizará los recorridos en grupos no mayores a 10 personas, no se mezclará a familias o grupos, y habrá contenedores especiales para residuos peligrosos.

Se recomienda, además, que los visitantes realicen su reservación para evitar aglomeraciones y se realice los recorridos de manera segura y ordenada.

Atención al semáforo

Un probable cierre no sólo depende de la omisión de las medidas de sanidad sino también del cambio del semáforo epidemiológico de naranja a rojo, o de un brote de la enfermedad, advirtió la Secretaría de Salud.

mariposa-monarca

Foto: lauralatimer / pixabay.com

La Mariposa Monarca en Michoacán
Santuario Municipio
El Rosario Ocampo
Sierra Chincua Angangueo
Senguio Senguio

La metamorfósis de una mariposa monarca:

Largo viaje de la mariposa monarca

La mariposa monarca comenzó a llegar desde finales de octubre a los bosques de oyamel que les brindan refugio y alimento durante la temporada invernal, en Michoacán.

Este bello insecto viaja aproximadamente 4 mil kilómetros desde Canadá, ya que por su delicada constitución no podrían soportar el frío extremo que llega hasta los -40° C.

La llegada de la mariposa monarca a México coincide con las celebraciones del Día de Muertos, por lo que los indígenas purépechas y mazahuas consideran que se trata de las almas de los difuntos que regresan.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios