La Secretaría de Turismo federal y su titular, Miguel Torruco Marqués, invitan al sector turístico y hotelero a realizar donaciones de objetos que puedan ser parte del acervo del Museo de la Hotelería Mexicana, próximo a abrir sus puertas en Orizaba, Veracruz.
“Hagamos del Museo de la Hotelería Mexicana un producto turístico atractivo para nuestros visitantes, que muestre la evolución de la industria de la hospitalidad”, escribió el secretario de Turismo de México en su cuenta de Twitter.
Hagamos del Museo de la Hotelería Mexicana un producto turístico atractivo para nuestros visitantes, que muestre la evolución de la industria de la hospitalidad. Se están recibiendo fotos, conmutadores, relojes, uniformes y objetos que muestren el desarrollo de la hotelería. pic.twitter.com/W3SJsksrDH
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) November 24, 2020
Torruco Marqués dio el ejemplo al sector y personas relacionadas con la industria del hospedaje al donar la máquina registradora 2000 de la National Cash Register y un conmutador de clavija que utilizó en 1971, cuando fue recepcionista y telefonista en el Hotel del Paseo en Ciudad de México.
Se determinó fundar el Museo de la Hotelería Mexicana en la ciudad de Orizaba debido a que, según registros de la Nueva España, ahí se estableció, en 1525, el primer hotel del continente americano, el mesón San Juan de la Villa Rica, propiedad de una familia de apellido Paniagua.
La inauguración del museo, que contará con una inversión de 4 millones de pesos, está prevista para el 9 de marzo del próximo año, fecha en la que se conmemora el Día Nacional de la Hotelería.