Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

La Catedral de Zacatecas, un encanto rosa y ultrabarroco

La Catedral de Zacatecas destaca por su desbordante decoración y una campana hecha con joyas y monedas de los feligreses .

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 24/11/2020


La Catedral de Zacatecas, un encanto rosa y ultrabarroco

Foto: Instagram / @zacatecas_travel

La Catedral de Zacatecas es uno de los sitios más emblemáticos por su arquitectura. Este recinto se encuentra en el centro de la ciudad de la Cantera rosa, como se le conoce por sus numerosas edificaciones de este color.

Catedral ultrabarroca

Foto: Instagram / @picass088

El templo de estilo barroco novohispano contrasta con el paisaje urbanizado de este bello lugar. Su construcción comenzó en 1731 y terminó 21 años después, cuando se realizó la ceremonia de la Asunción de María. La diócesis convirtió al templo en Catedral de Zacatecas en 1859.

Su exquisita decoración ha llamado la atención de turistas extranjeros y nacionales. Algunos expertos la catalogan como ultrabarroca por la originalidad y el desborde de ciertos elementos.

Zacatecas

Foto: Instagram / @vagodecatedral

La fachada principal está dedicada a la Eucaristía, las otras son del Santo Cristo y Nuestra Señora de Zacatecas. En una de ellas hay una campana hecha con joyas y monedas de los feligreses. Aquí también hay una representación de la Santísima Trinidad y de los doce apóstoles.

En el siglo XIX sus retablos fueron reemplazados por unos de estilo neoclásico y se introdujeron once enormes esculturas de Javier Martín.

Catedral de Zacatecas

Foto: Instagram / @vagodecatedral

¿Dónde se ubica la Catedral de Zacatecas?

La Catedral de Zacatecas se encuentra al lado del Palacio de Gobierno y del Palacio de la Mala Noche. A unos pasos de este recinto religioso están dos edificaciones del Porfiriato: el Mercado González Ortega y el Teatro Calderón.

Catedral

Foto: Instagram / @francisco_schiff

No te puedes perder este templo, si visitas la entidad, pues fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.

¿Qué más visitar?

En Zacatecas hay varias atracciones turísticas para los viajeros de todo tipo, desde los más intrépidos hasta los más fiesteros.

Para aquellos aventureros está el Cerro de la Bufa y el teleférico en el que tendrás un panorama admirable de la región. Si tu viaje es más de cultura, en el Museo Rafael Coronel encontrarás la historia de nuestros antepasados.

Por último, para los más animados está la Mina El Eden, un bar a 300 metros de profundidad. Conoce más de él en el siguiente video:

¿Qué otro sitio nos recomendarías de Zacatecas?

ícono de compartir
Compartir

Comentarios