Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta A Pie

Estos son los templos católicos más antiguos de México

Estos inmuebles tienen una antigüedad de cientos de años, ¡visítalos y conoce los atractivos turísticos que se encuentran en sus alrededores!

Por: México Ruta Mágica Publicado: 24/09/2020


Estos son los templos católicos más antiguos de México

Catedral San Cristóbal de las Casas, foto: MRM

México es un país que cuenta con una impresionante cantidad de templos religiosos, desde antes de la época de la Conquista hubo una relación muy estrecha con los seres superiores, de hecho, se cuenta que al llegar a Cholula, Hernán Cortés dijo que en ese lugar había tantos templos como días en un año, está de más decir que esta aseveración es incorrecta, pero es un hecho que nuestro país sí tenía y tiene muchos templos.

En el devenir histórico de nuestro país, de manera paulatina, los templos prehispánicos fueron dando paso, en todo el territorio de lo que hoy es México, a los templos de la nueva religión traída por los Conquistadores: el catolicismo. La monumentalidad de estos edificios, su antigüedad y los estilos arquitectónicos con los que fueron construidos los han convertido en verdaderas obras de arte.

Estos son algunos de los templos católicos más antiguos de nuestro país. ¿Los has visitado?

Catedral Metropolitana, Ciudad de México

La Catedral Metropolitana de la Asunción de la Santísima Virgen María se encuentra en Ciudad de México, en la Plaza de la Constitución. Es parte importante del Centro Histórico de la capital del país, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Este templo fue construido alrededor de una iglesia que ya se encontraba en el lugar. Las obras comenzaron en 1573, la parte interior terminó de construirse en 1667 y la exterior, en 1813.

Debido al tiempo que tomó su edificación, la Catedral cuenta con una gran variedad de estilos, entre los que puede identificarse el gótico, el barroco, el neoclásico y el churrigueresco, entre otros.

Otros atractivos

Si visitas la Catedral, no dejes de conocer el Zócalo de Ciudad de México, el Sanborns de los Azulejos y el Palacio de Bellas Artes; aléjate un poco más y visita el Bosque y el Castillo de Chapultepec.

View this post on Instagram

Whoa. #mexicocity

A post shared by Sarah Rafferty (@iamsarahgrafferty) on

Catedral de San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Ubicada en San Cristóbal de las Casas, la Catedral de San Cristóbal Mártir tiene una fachada de estilo barroco con motivos vegetales que rodean los nichos donde se encuentran las esculturas de San Pedro y San Pablo, entre otras.

La impresionante iglesia cuenta con piezas de arte como su púlpito del siglo XVI, el Altar de los Reyes y bellas pinturas con temas religiosos.

La construcción de este templo comenzó en el año 1528 y terminó hasta el siguiente siglo, su fachada es de color amarillo con blanco.

Otros atractivos

En tu visita a Chiapas, debes conocer Comitán de Dominguéz, Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corso, Tonalá o Puerto Arista.

View this post on Instagram

C.A.T.E.D.R.A.L

A post shared by EBER (@eber_vazzquez) on

Catedral de Cuernavaca, Morelos 

La Catedral de Cuernavaca fue erigida como Convento de la Asunción. Establecida por los doce primeros frailes franciscanos que llegaron a México, forma parte del conjunto de conventos que se encuentran bajo la denominación de Primeros Monasterios del siglo XVI.

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Fue en 1525 cuando arribaron los 12 frailes, quienes en 1529 comenzaron la fundación del monasterio y fue en 1574 cuando se terminó.

Otros Atractivos

Aprovecha que estás en Morelos y acércate a Cuautla a conocer el Balneario Agua Hedionda o visita la Casa Museo Emiliano Zapata, en Ayala, come cecina en Yecapixtla y pasa una estancia inolvidable en el Parque Natural Las Estacas.

https://www.instagram.com/p/CFPibjTj8ls/

ícono de compartir
Compartir

Comentarios