Puebla es un estado que se caracteriza por su variada y rica gastronomía; en su repostería aún se conserva la tradición y la elaboración artesanal de cada producto que da a sus dulces un delicioso sabor.
Se puede encontrar los dulces típicos más representativos de Puebla en casi todo el estado, pero, si quieres encontrar todos en un solo espacio, te recomendamos visitar la calle 6 Oriente.
Esta es una de las calles más conocidas de la capital poblana por su tradición e historia, por el ambiente turístico del área y, sobre todo, por sus locales con vitrinas llenas de deliciosas tentaciones. Te invitamos a descubrir un poco más de este estado a través de su comida.
Los dulces típicos de Puebla más irresistibles
Camotes
Este es, quizá, el más representativo de Puebla. Tuvo su origen en el Convento de Santa Clara y es uno de los favoritos de los poblanos.
El dulce de camote se elabora al cocer el tubérculo con otras frutas hasta obtener una pasta con la que se forman pequeños cilindros que se envuelven en papel encerado. Hay una gran variedad de sabores para todos los gustos.
Tortitas de Santa Clara
Elaboradas también en el Convento de Santa Clara, estas suaves galletitas tienen muchos años de tradición.
Son delgadas y redondas, de unos nueve centímetros de diámetro aproximadamente, ocho de los cuales contiene una untuosa mezcla hecha a base de pepita de calabaza y azúcar, ¡no vas a resistir comerte sólo una!
Borrachitos
Estos dulces típicos de Puebla son espolvoreados con azúcar, parecidos a las gomitas dulces, y de un suave dulce frutal. Su característico nombre se debe a que están embebidos con algún licor como rompope, tequila o ron.
No te preocupes, no te provocarán dolor de cabeza al día siguiente. Estos suaves dulces vienen en pequeñas piezas de muchos sabores, principalmente: limón, anís, rompope, piña y fresa. ¡Son exquisitos!
Muéganos
Esta delicia se la debemos al Convento de Huejotzingo, lugar donde fueron creados. Son un riquísimo postre hecho con harina de trigo, piloncillo y un toque de canela.
Su textura suave y su increíble sabor le regalarán un momento de felicidad a tu paladar y a tu corazón.
Un dulce típico de Puebla desconocido por muchos
Molletes poblanos
No sólo son salados, también los hay dulces. Se trata de un postre poco conocido y de temporada que consiste en un pan (similar a la concha dulce), relleno de crema pastelera y espolvoreado con dulce de pepita.
Es compañero de los chiles en nogada, ya que se crean también por esa temporada (durante los meses de septiembre y octubre). ¿Ya los probaste?
Después de leer todo esto, seguramente se abrió tu apetito. Cada uno de estos tradicionales dulces son una delicia irresistible. Así que no olvides probarlos en tu próxima visita a la capital poblana.
¿Cuáles son tus dulces típicos de Puebla favoritos?