Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Cumbre de Turismo 2021 del WTTC se realizará en Cancún

El evento está programado para la última semana de marzo del próximo año

Por: Raúl R. de la Rosa Publicado: 17/11/2020


Cumbre de Turismo 2021 del WTTC se realizará en Cancún

Foto: Joaquín Enríquez / pixabay,.com

La oportuna y correcta aplicación de protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID-19 en Cancún ha rendido sus frutos y este paradisiaco destino del Caribe mexicano será sede de la Cumbre de Turismo del WTTC en 2021.

El evento del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), en el que se discutirá las nuevas formas de hacer turismo, se realizará del 24 al 26 de marzo del próximo año en el municipio de Benito Juárez.

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, fue el encargado de confirmar la realización de la Cumbre y destacó que gracias a las estrictas medidas sanitarias implementadas, ha disminuido el número de contagios y fallecimientos por COVID-19.

Actualmente, en el Aeropuerto Internacional de Cancún se realiza diariamente más de 300 operaciones, gracias en buena medida a la práctica de pruebas rápidas de detección, indicó el mandatario estatal, quien recordó que el estado se encuentra “en semáforo amarillo”.

https://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1328799097567014912

Por otro lado, la muestra de que se está aplicando las acciones pertinentes, es que “hace unas semanas Cancún albergó con éxito la Reunión Anual de Notarios”, la cual contó con más de mil 200 participantes “sin ningún contratiempo”, manifestó el gobernador de Quintana Roo.

Reactivación responsable

La mañana de este martes, el gobernador Carlos Joaquín González firmó en Chetumal el Pacto de Reactivación Económica Responsable de Quitana Roo.

Con este pacto, “los sectores público, social y privado firmamos un compromiso para equilibrar la salud y recuperación económica a través de los (buenos) hábitos” de higiene y prevención.

Entre los compromisos se encuentra el cumplimiento de los hábitos, el fortalecimiento del programa Gorras Amarillas Enlaces de Participación Social, filtros sanitarios y uso constante del Geoportal de QuintanaRoo.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios