Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Viva Aerobus inaugura nueva ruta de CDMX a Campeche

Campeche es el único estado en semáforo verde, así que aprovecha la nueva ruta y las promociones de Viva Aerobus y viaja desde la capital.

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 12/11/2020


Viva Aerobus inaugura nueva ruta de CDMX a Campeche

Foto: Instagram / @vivaaerobus

Viva Aerobus inauguró nueva ruta de CDMX a Campeche que inició operaciones desde hoy. El primer vuelo contó con 103 pasajeros, quienes arribaron en una nave Airbus A320 desde la Ciudad de México. A su llegada, el gobernador Carlos Miguel Aysa González los esperaba en el aeropuerto para cortar el listón inaugural.

El mandatario, en compañía de Pedro Armentía López, secretario general de Gobierno, y del director general de VivaAerobus, Juan Carlos Zuazua Cosío, celebró esta nueva ruta en el aeropuerto internacional Alberto Acuña Ongay.

El gobernador recibió a los pasajeros, procedentes de la capital del país, y destacó que este hecho  fortalece la reactivación económica del estado. Campeche es el único de los estados de México que se encuentra en semáforo verde, según Gol.

Viva Aerobus nueva ruta a Campeche

Foto: Instagram / @vivaaerobus

Por su parte, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, festejó este hecho, señalando los indicadores turísticos de dicha entidad.

Campeche cuenta con 298 hoteles, que, a su vez, poseen 8,443 habitaciones. Recibió a 1 millón  578 mil turistas en el 2019, de los que 72% fueron nacionales y 28% internacionales. Este estado tuvo entradas económicas de 11 mil 735 millones de pesos por consumo turístico durante el último año. Además, su ocupación hotelera fue del 45.2%.

El funcionario también felicitó a la aerolínea Viva Aerobus por esta iniciativa.

Los vuelos de CDMX a Campeche funcionarán los días martes, jueves y sábado con hora de salida a las 6:15 a. m. y de llegada a las 8:10 a. m. Con esa misma frecuencia será el retorno a la capital del país; de 8:40 a 10:35 a. m.

Además, a partir de mañana la aerolínea iniciará actividad en Ciudad del Carmen tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes) con la ruta Ciudad de México-Ciudad del Carmen y horarios de 6:15 a 8:10 a. m., y Ciudad de Carmen-Ciudad de México de 8:40 a 10:35 a. m.

Con información de Twitter

ícono de compartir
Compartir

Comentarios