Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Machu Picchu reabre sus puertas al turismo

La ciudadela inca fue presentada como destino seguro en medio de un impresionante espectáculo de luces

Por: Laura Muñoz Publicado: 05/11/2020


Machu Picchu reabre sus puertas al turismo

La impresionante ciudadela inca de Machu Picchu, en Perú. Foto: pixabay.com

La ciudadela inca de Machu Picchu fue construida a mediados del siglo XV, su nombre significa “Montaña Vieja” y se cree que fue una de las residencias del noveno inca del Tahuantinsuyo, Pachacútec.

Este sitio arqueológico, uno de los tesoros más preciados de Perú, se encuentra en la cordillera de los Andes, entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu, a unos 2,450 metros sobre el nivel del mar.

El explorador estadounidense Hiram Bingham pasó a la historia como el descubridor de Machu Picchu, considerado una de las 7 nuevas maravillas del mundo, al llegar a la ciudadela, en 1911, después de seguir una difícil ruta.

El gobierno de Perú tiene la intención de acondicionar el trayecto que siguió Bingham y convertirlo en un camino de interpretación con placas informativas e infografías acerca del sitio y de la experiencia del descubridor de las ruinas.

https://twitter.com/DKESCORPIO/status/1323120078787878912

Machu Picchu vuelve a la actividad

Este espectacular destino turístico cerró sus puertas a los turistas durante poco más de siete meses a causa de la pandemia de COVID-19 y aunque se tenía prevista su reapertura para el mes de julio, ello ocurrió apenas el pasado 2 de noviembre.

Durante esta vuelta a la actividad, en el sitio se aplicó todas las medidas de sanidad necesarias para proteger a los asistentes y el acceso se restringió a un 30% del aforo habitual que se registraba antes de la pandemia.

El evento oficial de reinauguración inició con un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por COVID-19 en Perú y en el mundo, seguida por una sentida interpretación de la canción “Cuando pienses en volver”, de Pedro Suárez-Vértiz, por parte de Ezio Oliva y Daniela Darcourt.

Acto seguido, se presentó un impresionante espectáculo de luces y se hizo un llamado al turismo nacional e internacional a visitar Perú como destino seguro; como colofón de la ceremonia, se colocó una ofrenda a la Pacha Mama.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios