Con la finalidad de agilizar y fortalecer la reactivación económica en el sector turístico, la ciudad de Puebla y el estado de Hidalgo firmaron un convenio de colaboración que permita un mayor flujo de turistas entre ambos destinos.
En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo del municipio de Puebla, Mónica Prida Coppe, recordó que debido a la pandemia de COVID-19, el turismo fue uno de los sectores más afectados, sobre todo en los meses de abril y mayo.
Destacó que aun cuando la recuperación ha sido lenta, el compromiso de los prestadores de servicios se ha hecho patente en el reforzamiento de las medidas sanitarias para evitar contagios y brindar confianza a turistas y visitantes.
“El convenio de colaboración con el estado de Hidalgo nos ayuda a los dos estados para recuperarnos”, destacó la secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Puebla y confió en que este esquema de colaboración se convierta en un puente con los ciudadanos.
Durante el evento en la capital poblana, la subdirectora de Certificación de la Secretaría de Turismo del estado de Hidalgo, Diana González Baños, resaltó que esta alianza estratégica tiene por objetivo establecer una relación más cercana y mejorar la comercialización de productos y servicios a futuro.
Asimismo, señaló que, entre sus atractivos, Hidalgo cuenta con zonas arqueológicas, seis Pueblos Mágicos, una gran diversidad ecológica y balnearios que han convertido al estado en uno de los destinos turísticos más visitados de México.
Por virtud del convenio, ambas partes prevén mejorar la promoción de los destinos que, de acuerdo con el semáforo epidemiológico, se encuentren en condiciones de recibir visitantes y que, por supuesto, hayan implementado y practiquen las medidas de higiene y bioseguridad pertinentes.