Con el fin de lograr una pronta recuperación en el sector turístico, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) de Baja California Sur hizo la entrega de más de 500 sellos de calidad “Punto Limpio” a integrantes del sector en Los Cabos. El principal objetivo de estos sellos es realizar una reactivación responsable, con todas las medidas de bioseguridad e higiene, del destino.
“Ser el estado líder en el país con mayor número de certificaciones de este tipo no sólo habla del compromiso con la protección de la salud de nuestra gente y visitantes; sino que, además, confirman nuestra capacidad de adaptación y resiliencia, así como nuestra fortaleza y unidad para hacer frente a los retos como los que ahora nos impone la pandemia”, dijo el titular de Setues, Luis Humberto Araiza.
El funcionario estatal enfatizó que a través de “Punto Limpio”, Baja California Sur envía un poderoso mensaje al mercado turístico internacional, de que frente a la crisis por Covid-19, la entidad se está consolidando como un destino seguro y confiable, al garantizar la implementación de buenas prácticas de higiene en los modelos de gestión empresarial, lo que deriva en servicios e instalaciones seguras.
Entregan 61 distintivos H
A la par, se hizo la entrega de 61 distintivos H a Grupo Solmar, Playa Grande y Le Blanc (mismos que también recibieron el sello Punto Limpio), además de Montage, por haber cumplido con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F-605-NORMEX-2018.
“Además de romper récord en certificaciones Punto Limpio, somos el pimer destino del Pacífico Mexicano en ostentar el sello ‘Safes Travels’, nuestros aeropuertos de La Paz y Los Cabos fueron los primeros del mundo en obtener la Acreditación de Medidas Sanitarias para Aeropuertos; sin embargo, sabemos que aún falta mucho por hacer, por lo que lejos de bajar la guardia, redoblaremos los esfuerzos para restablecer la cadena de beneficios que provee la industria turística”, aseveró Luis Humberto Araiza.