Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

La ciudad de Puebla presentó su plan de reactivación turística

El Ayuntamiento presentó seis estrategias para incentivar el turismo en la capital poblana

Por: México Ruta Mágica Publicado: 09/10/2020


La ciudad de Puebla presentó su plan de reactivación turística

Anuncian estrategia de reactivación turística en Puebla. Foto: Ayuntamiento de Puebla

Este viernes, la ciudad de Puebla anunció la puesta en marcha del plan de reactivación turística, el cual está conformado por seis estrategias para incentivar la reactivación del sector, cumpliendo con todas las medidas de higiene y bioseguridad necesarias.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, explicó que la reactivación del sector turístico es vital para el crecimiento económico, el cual se ha visto gravemente afectado por la pandemia de COVID-19.

La alcaldesa señaló que se han extremado protocolos con integrantes del sector en la reactivación turística para que “sepan que Puebla y sus sectores turísticos están preparados y a la altura para garantizar seguridad y un buen servicio”.

Por su parte, la secretaria municipal de Turismo, Mónica Prida Coppe, detalló que también se habilitó el número de WhatsApp 222 529 3474 para mantener un canal de atención y cercanía con los viajeros.

El número estará disponible de lunes a viernes, de 9:00 a 20:00 horas, así como sábados y domingos, de 9:00 a 18:00 horas.

Plan de reactivación turística:

  • Se reabrió el Centro de Atención al Visitante (CAV) cumpliendo con los lineamientos de la Secretaría de Salud, a través de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
  • Habrá mayor cercanía con los viajeros mediante una línea de WhatsApp, para brindar información puntual.
  • Se dará acompañamiento en la implementación y el seguimiento de los protocolos sanitarios en hoteles, restaurantes y transportes.
  • A través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), se sostuvo pláticas con establecimientos  turísticos para detallar el uso correcto de los productos sanitizantes y los protocolos a aplicar.
  • Con el Consejo Taxista del Estado de Puebla, se buscará promover servicios de transportación a través de “Taxis Seguros”. Dicho transporte contará con publicidad en un lugar visible para el pasajero y con un código QR para acceder a la información de los lugares turísticos de la ciudad.
  • Se hará el relanzamiento del sitio web, herramienta que cuenta con un nuevo diseño que ofrecerá a los usuarios una página más accesible, concreta y enfocada completamente en mejorar la experiencia del turista.

Las autoridades poblanas hicieron un llamado a los visitantes a sumarse con una participación responsable para mantener estable la situación epidemiológica, al tiempo que se reactiva uno de los sectores más importantes para la economía local.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios