Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Sector turístico perdió 174 millones de empleos por pandemia: WTTC

Los datos revelan ganancias laborales pequeñas pero positivas, impulsadas por el regreso de los viajes en algunos destinos del mundo

Por: México Ruta Mágica Publicado: 29/10/2020


Sector turístico perdió 174 millones de empleos por pandemia: WTTC

Foto: pixabay.com / Imagen de ilustración

A pesar de que hace un par de meses el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) estimó pérdidas de 197 millones de empleos para el sector turístico, recientemente el consejo reveló una leve mejoría en las cifras, estimando ahora la perdida de 174 millones de empleos.

Un estudio del WTTC analiza el impacto castigador de COVID-19, así como las restricciones de viaje locales y globales, sobre el sector de viajes y turismo. Las nuevas cifras no dejan de ser devastadoras, y se confirmaría si las restricciones actuales a los viajes internacionales continúan hasta finales de 2020.

La diferencia de cifras de junio a octubre se debe en gran parte al retorno de los viajes nacionales en países como China, que ha mostrado una recuperación particularmente fuerte de su mercado interno.

El gigante asiático también ha implementado un programa integral de pruebas y rastreo de contactos, junto con protocolos de salud e higiene, lo que contribuye aún más a este aumento significativo.

“Las restricciones de viaje prolongadas también podrían eliminar 4.7 billones en la contribución del sector al PIB mundial, lo que equivale a una pérdida del 53% en comparación con 2019”, se lee en el informe.

“Como las restricciones de viaje en todo el mundo se mantuvieron vigentes durante los meses de verano, nuestras estimaciones informan un aumento de 121 millones a 143 millones de empleos perdidos.

“En tan sólo cuatro meses, nuestro estudio ha mostrado que otros 22 millones de puestos de trabajo están amenazados en todo el mundo.

“Esta es una noticia devastadora y necesitamos una acción internacional coordinada ahora”, dijo Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva de WTTC.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios