Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Por cuarentenas, podrían desaparecer casi 200 millones de empleos en el sector turístico

La principal razón de los números negativos en la industria es que los gobiernos optaron por el confinamiento, lo que provocó el paro de actividades productivas

Por: México Ruta Mágica Publicado: 29/07/2020


Por cuarentenas, podrían desaparecer casi 200 millones de empleos en el sector turístico

FotO: Pixabay.com

La industria turística se sitúa como uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19 en el mundo, confirmó el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que advierte sobre la desaparición de empleos.

La principal razón de los números negativos en la industria es que los gobiernos optaron por el confinamiento, lo que provocó el paro de actividades productivas.

De acuerdo con el WTTC, se estima que hasta 197.5 millones de empleos podrían estar en riesgo en el mundo, por lo que la presidenta del consejo, Gloria Guevara, explicó que en el peor de los escenarios, la caída del turismo causaría una pérdida en el producto interior bruto (PIB) mundial de más de 5.5 billones de dólares (aproximadamente 121 billones de pesos mexicanos). 

Se trata de una caída del 62% respecto a 2019, y el número de llegadas de turistas en el mundo se reduciría en 73%. En cuanto al número de empleos, en todo el mundo se podría perder 197.5 millones si continúan las cuarentenas. 

La falta de colaboración entre los países europeos para establecer un marco común frente al coronavirus hará que el número de empleos afectados en Europa en 2020 se incremente desde 18.4 millones hasta 29.5 millones.

Por estas afectaciones, se prevé una pérdida de 1.6 billones de dólares (alrededor de 35 billones de pesos mexicanos) al PIB, los que supone 608 mil millones (unos 13.3 billones de pesos) más de lo estimado en un escenario menos severo.

Guevara explicó que existe temor de que “el tema se politice y la gente empiece a pensar en reciprocidad”, siendo la cuarentena el principal daño al turismo porque la desconfianza que genera hace que la gente tema, incluso más que contagiarse, quedarse atrapada en un país ajeno.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios