Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

La ciudad de Puebla celebrará el Día de Muertos con actividades virtuales

Las celebraciones estarán dedicadas a los integrantes del sector salud que han perdido la vida durante la pandemia de COVID-19

Por: México Ruta Mágica Publicado: 28/10/2020


La ciudad de Puebla celebrará el Día de Muertos con actividades virtuales

Día de Muertos en Puebla. Foto: México Ruta Mágica

Las autoridades de la  ciudad de Puebla dieron a conocer la migración al mundo digital de todas las actividades que enmarcan la celebración del tradicional Día de Muertos, desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre.

El Corredor de Ofrendas 2020 y el 13° Festival la Muerte es un Sueño presentarán una oferta cultural 100% digital, con más de 70 actividades que todos podrán disfrutar desde casa.

Doce recintos museísticos y edificios gubernamentales participarán con la colocación y difusión del Corredor de Ofrendas.

Se podrá visitar los altares únicamente a través de una galería virtual que hará pública, en sus redes sociales, la Secretaría de Turismo municipal.

Foto: Ayuntamiento de Puebla

Imagen: Ayuntamiento de Puebla

La edición de Noche de Museos del fin de semana de Todos Santos también será virtual: participarán 21 recintos para el viernes 30 y el sábado 31 de octubre, entre los que destaca el Museo Amparo, con la temática “La muerte en el México Antiguo”.

Así como el Museo Universitario Casa de los Muñecos, con la exposición “La muerte en el Arte”, y el Puente de Bubas, con el recorrido “Un sitio de memoria sobre la atención a la enfermedad”.

Foto: Ayuntamiento de Puebla

Imagen: Ayuntamiento de Puebla

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) llevará a las plataformas digitales todas las actividades del Festival, tales como conciertos, cápsulas, podcasts, representaciones, danzas, leyendas, talleres lecturas y exposiciones.

Ofrenda itinerante de Día de Muertos

Además, se realizará una ofrenda monumental itinerante que saldrá del zócalo de la ciudad y recorrerá las juntas auxiliares de La Libertad, Ignacio Zaragoza, San Baltazar Campeche y San Francisco Totimehuacan, así como las unidades habitacionales La Margarita y San Jorge. La programación de los días y calles se publicará en las redes sociales del Ayuntamiento de Puebla.

Foto: Ayuntamiento de Puebla

Imagen: Ayuntamiento de Puebla

Tanto este altar móvil como el 13° Festival de la Muerte es un Sueño serán dedicados a la memoria del personal del sector salud que perdió la vida en el cumplimiento de su deber durante la lucha contra la pandemia de COVID-19.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 28 de Octubre del 2020 al 02 de Noviembre del 2020