Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Reactivará Sectur programa de Pueblos Mágicos

El objetivo es facilitar la incorporación de otros municipios a la lista y mejorar la vida de los pobladores

Por: Raúl R. de la Rosa Publicado: 27/10/2020


Reactivará Sectur programa de Pueblos Mágicos

Foto: Especial

Con la finalidad de reducir los índices de pobreza en los Pueblos Mágicos y facilitar la incorporación de otros municipios a la lista, se instrumentará “una nueva estrategia para redimensionar el programa”, anunció el titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués.

Las carencias sociales de los habitantes de los Pueblos Mágicos son, generalmente, superiores a la media nacional, expuso el funcionario federal a través de su cuenta de Twitter; de 823 mil personas que habitan en los municipios con el nombramiento, más de la mitad (50.4%) se encuentra en nivel de pobreza.

Lo preocupante, de acuerdo con las cifras presentadas por Torruco Marqués, es que, de ese porcentaje, 662 mil personas se ubica en el nivel de pobreza extrema, es decir, el 80.4% del total de personas que vive en algún Pueblo Mágico del país, considerados pilares del turismo en México.

Por lo anterior y “para mejorar la vida de los pobladores”, Torruco Marqués señaló que la nueva estrategia del programa de Pueblos Mágicos contará con lineamientos que “faciliten su incorporación, funcionamiento y mecanismos de acceso a programas de apoyo del Gobierno Federal”.

Tianguis de Pueblos Mágicos virtual

Este lunes 26, de octubre, Torruco Marqués y Juan Manuel Carreras, gobernador del estado de San Luis Potosí, en cuya capital se realizaría la segunda edicion del Tianguis de Pueblos Mágicos, anunciaron que dicho evento se realizará de manera virtual, debido a la pandemia de COVID-19.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios