Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos será virtual

La primera edición del evento, en Hidalgo, registró una derrama económica de 147 millones de pesos

Por: México Ruta Mágica Publicado: 26/10/2020


Segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos será virtual

PRIMERA EDICIÓN DEL TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS. Foto: México Ruta Mágica

Esta mañana, el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, dieron a conocer que la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará de manera virtual y no presencial, como se tenía programado.

Originalmente se tenía contemplado que el tianguis se realizara en noviembre en San Luis Potosí, sin embargo, al no existir condiciones para realizar eventos presenciales masivos, la fecha también se aplazó, y se realizará el 9 y 10 de diciembre de 2020.

El titular de Sectur explicó que esta determinación tiene la finalidad de cumplir con los protocolos sanitarios establecidos y así evitar nuevos contagios de COVID-19 entre la población y los prestadores de servicios turísticos.

En la primera edición, realizada en Hidalgo en 2019, se dieron cita durante tres días más de 150 mil personas y en el área de Negocios se concretaron cientos de citas entre turoperadores, agentes de viaje y prestadores de servicios, registrando una derrama económica de 147 millones de pesos en la ciudad sede y alrededores.

“Les recuerdo que el mes pasado se llevó a cabo la versión digital del Tianguis Turístico, la cual arrojó muy bueno resultados, por lo que este Tianguis Digital de Pueblos Mágicos sin duda será también exitoso. No hay que olvidar la importancia de las plataformas y los servicios en línea en nuestros días y su peso en la industria de los viajes”, puntualizó Torruco Marqués.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios