ad

Actualidad

San Luis Potosí prepara protocolo para reactivar el turismo

México Ruta Mágica

Del 26 al 29 de noviembre de 2020, se realizará la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos

El estado de San Luis Potosí ya prepara un protocolo para la reactivación del turismo, por lo que del 1 al 15 de junio se evaluará el semáforo de sanidad para reactivar actividades, dio a conocer el secretario de Turismo del estado, Arturo Esper Sulaimán.

En una reunión en la que participaron la secretaria de Salud de la entidad, Mónica Liliana Rangel Martínez; el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell Ramírez, y el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, se analizaron estrategias y medidas para la aplicación de protocolos sanitarios, así como la reapertura del sector turístico.

El regreso a la “nueva normalidad” será escalonado, indicó Esper Sulaimán, y se considerarán siente puntos importantes:

  • Protección de personas en situación de riesgo
  • Mantener sana distancia
  • Filtros de acceso
  • Uso de cubrebocas
  • Limpieza y desinfección de superficies
  • Lavado de manos y/o uso de alcohol en gel
  • La elaboración e implementación de protocolos de atención en seguridad en salud por cada establecimiento que incluya capacitación, difusión, monitoreo y coordinación con las instituciones de salud.

Se espera que los protocolos estén listos a la brevedad y San Luis Potosí pueda retomar sus actividades, incluyendo el turismo, ya que se tiene programado que sea sede del segundo Tianguis de Pueblos Mágicos.

Tianguis de Pueblos Mágicos

Del 26 al 29 de noviembre de 2020, se realizará la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, confirmó la Secretaría de Turismo federal; en tanto, San Luis Potosí se declaró listo para albergar este importante evento.

En este Tianguis de Pueblos Mágicos participarán los 121 Pueblos Mágicos de México y se espera la asistencia de más de 150 mil personas que podrán disfrutar del Pabellón Gastronómico, stands, escenarios y un Centro de Negocios.


tus comentarios son muy importantes para nosotros