Si te preguntabas si este año se llevaría a cabo el Festival de la Luz y la Vida en Chignahuapan, Puebla, debes saber que las autoridades de este Pueblo Mágico confirmaron la realización de este tradicional festejo del Día de Muertos.
Sin embargo, la celebración programada para el 31 de octubre y el 1 de noviembre, con cuatro funciones -dos por día-, será distinta a años anteriores, esto debido a la pandemia de COVID-19.
Para cuidar de todos los asistentes, se seguirá todas las medidas de bioseguridad e higiene como el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial y se respetará la sana distancia. En cuanto al número de asistentes, el aforo habitual se reducirá al 33%.
El Festival de la Luz y la Vida es un evento que se lleva a cabo cada año en este Pueblo Mágico y se representa con luces, velas y una representación del viaje del alma a través del Mictlán con espectacular escenografía en la Laguna de Chignahuapan.
El Ayuntamiento de Chignahuapan informó a la par que, a pesar de que se realizara este evento, este año no se colocará el tradicional Árbol de Navidad ni la Esfera Gigante en la plaza principal, con el fin de evitar aglomeraciones.
Informes: Dirección de Turismo Municipal de Chignahuapan 797 971 1578