Favorece al turismo que 16 estados estén en semáforo amarillo: Sectur - Artículo de México Ruta Mágica

Favorece al turismo que 16 estados estén en semáforo amarillo: Sectur

El avance en el Semáforo Epidemiológico abre posibilidades para las actividades turísticas, de cara al último trimestre del año y la temporada navideña

Campeche en semáforo verde. Foto: Pixabay

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, resaltó que desde la semana pasada el Semáforo Epidemiológico alcanzó el color verde en el estado de Campeche y en 16 estados del país ya se ubica en amarillo, lo que favorece y abre posibilidades para las actividades turísticas.

Durante el taller virtual de financiamiento para el sector turístico del estado de Zacatecas, el titular de la Sectur resaltó que el turismo comienza tener mejores números de cara al último trimestre del año y la temporada navideña.

Indicó que hoy las empresas turísticas, en especial las micro, pequeñas y medianasc (mipymes), requieren fondos y liquidez suficiente para poder continuar con sus actividades, así como afrontar los nuevos retos que se presentan al pasar a color amarillo y, eventualmente, a verde, en el Semáforo Epidemiológico.

“Un ejemplo de esto es el Programa de Impulso al Sector Hotelero y Empresas Turísticas, que Bancomext-Nafin anunciaron para centros de hospedaje, agencias de viajes y servicios de transportación, con un monto total de 11 mil 400 millones de pesos, a una tasa de hasta 13%”, explicó Torruco.

El secretario Torruco Marqués invitó a los participantes a sumarse a los programas permanentes de capacitación que imparte la Secretaría de Turismo, así como a acercarse a la renovada plataforma VisitMexico para la difusión, promoción y comercialización gratuita de sus empresas, servicios y productos turísticos.



tus comentarios son muy importantes para nosotros