Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Campeche pasa semáforo verde y espera ocupación hotelera de hasta 40%

Se convirtió en el primer estado de México en pasar a semáforo epidemiológico verde y con ello tendrá mayor reactivación turística

Por: México Ruta Mágica Publicado: 29/09/2020


Campeche pasa semáforo verde y espera ocupación hotelera de hasta 40%

Campeche en semáforo verde. Foto: Pixabay

¡Qué gran noticia! Campeche se convirtió en el primero estado en pasar a semáforo verde, lo que significa que ha alcanza el nivel más bajo de riesgo por covid-19 en México y con ello una mayor reactivación del turismo y la economía del destino.

El secretario de Turismo de Campeche, Jorge Manos, adelantó que la ocupación hotelera podría llegar hasta 40 por ciento , ya qué la conectividad área también se está recuperando. Actualmente, la ocupación hotelera se encuentra entre el 27 y 28 por ciento.

“El hecho de que estemos en semáforo verde no significa que estemos como antes de la pandemia, vamos a estar como si fuera semáforo naranja o amarillo”.- Indicó el secretario

Jorge señaló que los atractivos turísticos de Campeche, que son sus playas vírgenes y espacios arqueológicos, atraen mucho a los turistas por la cercanía con la naturaleza, por lo que ya se planea la reapertura de todas las playas.

Además, las siguientes zonas arqueológicas ya se encuentran abiertas:

  • Edzná
  • Hochob
  • Xpuhil
  • Hormiguero
  • Dzibilnocac
  • Balamkú.
ícono de compartir
Compartir

Comentarios